El Aeropuerto de Manchester aun recuerda como en 1980 el Concorde causó revuelo cuando voló por primera vez y miles de amantes de la aviación se estacionaron en las carreteras a verlo. A 20 años de su último vuelo el mismo aeropuerto organiza toda una celebración para este icono del aire.
El avión supersónico tuvo un último vuelo comercial el 22 de octubre de 2003 y solo una semana después el avión insignia de la flota Concorde de British Airways aterrizó en Manchester por última vez.
Conmemorando este momento único para la aviación, el aeropuerto anunció sus planes para organizar toda una celebración bajo las alas del Concorde con entradas a la venta para el público en general.
Video Recomendado
El Runway Visitor Park recibirá a los asistentes con una recepción con bebidas en el hangar del Concorde antes de sentarlos para disfrutar de una comida de cuatros tiempos.
Para amenizar aún más la velada la soprano Gemma Ashley ofrecerá una actuación en vivo y los invitados también escucharán al ex piloto del Concorde, el capitán John Tye, y al viajero más frecuente Fred Finn.
La cereza del pastel será un recorrido por el avión finalizando con una demostración del famoso morro caído del avión.
Todo forma parte de un paseo por la historia del Concorde, pero también del aeropuerto a la cual su historia está intrínsecamente ligada.
El avión fue un visitante habitual del aeropuerto, llegando incluso a ser parte de la silueta icónica que aparecía en el antiguo logo de mismo y quedando grabado en el consciente colectivo.
Runway Visitor Park ahora es su hogar permanente, permitiendo que su historia aún siga siendo contada con actividades como esta.
El evento de gala será el próximo viernes 27 de octubre y comenzará a las 18:30 horas. Los precios del evento único rondan las 90 libras esterlinas por personas.
Aún si una gala no es lo tuyo, también hay disponible una variedad de paquetes de visitas guiadas que van desde las 18 libras esterlinas por personas.