Desde sus orígenes, Bell & Ross ha usado los códigos emblemáticos de la aviación en el diseño de sus relojes. En 2016, la firma ha decidido enfocarse firmemente en el ámbito del automovilismo, otro de los universos predilectos de su diseñador. La marca ha diseñado el AeroGT, un *concept car* vanguardista, y un GT muy deportivo, con una carrocería tan aerodinámica como la de un jet de combate. Este coche excepcional, creado en el estudio de diseño del relojero, no ha sido fruto del azar.

“El concept car AeroGT es una extensión de nuestro ámbito de competencia, que demuestra la capacidad creativa y la fuerza de nuestra marca —explica Bruno Belamich—. Me pareció interesante asociar las características emblemáticas de Bell & Ross con un automóvil inspirado directamente en la aeronáutica. Este auto concepto es, efectivamente, la combinación de un avión con un GT”. Este espectacular vehículo reúne los principios fundamentales de los relojes Bell & Ross: la forma supeditada a la función, la pasión por la mecánica y, por supuesto, una fuerte connotación aeronáutica.

El AeroGT es mitad avión y mitad GT, se trata de un super car inspirado en la aviación. Con esta creación, Bell & Ross se mantiene en contacto con sus raíces aeronáuticas. Muy bajo (1,10 m) y muy aerodinámico, este coche de 4,7 m de largo parece hender el aire como una flecha. Sus formas afiladas —con ángulos pronunciados y aleros cortantes— recuerdan a algunos aviones furtivos. Mientras que por otro lado está inspirado en los vehículos italianos Gran Turismo. Esta categoría de coches de carreras, surgida en el país de Pasolini en los años cincuenta.

Evidentemente, la presentación de este prototipo inusitado, viene acompañada de dos relojes excepcionales cuya personalidad tiene una marcada inspiración automovilística.“Los relojes BR 03 AeroGT y el concept car AeroGT son ultratécnicos y de alto rendimiento”, afirma el director creativo de la marca. El estudio de diseño concibió dos variantes: un cronógrafo, que representa la esencia del “reloj automovilístico”, y un “tres agujas”, más clásico. Estos relojes cuentan con una caja de acero que recuerda a la carrocería tipo fuselaje del proyecto AeroGT. Para darles más fuerza, el diseñador incrementó las proporciones y las formas de estos modelos para hacerlos más deportivos y aerodinámicos. Sus coronas incorporan aluminio rojo, una aleación muy ligera utilizada con frecuencia en los coches deportivos.

Video Recomendado

Por: Alfredo Sánchez

(bellross.com)