El Acura NSX es un demonio sobre ruedas

En 1990, en el mundo de los supercars, todo cambió con la llegada de un nuevo miembro: el Acura NSX. Este modelo causó sensación en la industria ya que pertenecía a una marca que era reconocida más por fabricar autos ahorradores que por crear verdaderas bestias de cuatro ruedas. Con esto, también, se puso a la altura de autos italianos conocidos por ser exóticos y verdaderamente potentes.

Relacionada: No podrás esperar a conocer el auto más rápido del mundo

Ahora, con su modelo 2017, Acura NSX reafirma su posición en el mercado, peleando al tú por tú con sus rivales europeos, pues ofrece experiencias de manejo espectaculares. Tuve la dicha de conducir este angelito en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, y de probar todos sus modos de manejo en una pista que es reconocida por albergar diversas competencias internacionales, lo que indica que tiene todo para poner a punto un auto de esta calidad.

Video Recomendado

Uno de los datos curiosos es que éste es el único supercar diseñado, desarrollado y fabricado en los Estados Unidos. Su producción se lleva a cabo en el Performance Manufacturing Center (PMC) de Maysville, Ohio, y para su realización se utilizan partes tanto locales como de origen mundial. Tomando en cuenta esto, tenemos la certeza de decir que el NSX es el único auto súper deportivo norteamericano que corre por el asfalto en la actualidad pero con todo el sello japonés.

Pero esto no es todo, el Acura NSX desafía las normas de los autos de lujo con tecnologías de vanguardia y primicias mundiales, como el sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, primero en su tipo, que electrifica todas las fases de conducción, aceleración, frenado y curveo, y así permite una combinación sin precedentes de desempeño y eficiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, esta chulada de cuatro llantas cuenta con una aceleración lineal súper potente con propiedades que no se hubiesen alcanzado si no fuera por el sistema Sport Hybrid SH-AWD. Éste, a su vez, mezcla la eficacia del motor V& de inyección directa con doble turbo montado de manera central en el eje posterior, con un motor de alta potencia de accionamiento directo y la transmisión de doble embrague (DCT) de nueve relaciones. Y, aunado a todo lo anterior, debemos destacar que al frente el esquema de motores independientes entregan un par motor individual en cada rueda.

“El NSX es la expresión pura del ADN Precision Crafted Performance —comenta Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura— y sin duda define a la perfección la imagen de la marca Acura”.

Relacionada: Batman tiene nuevo coche y lo firma Mercedes

Las experiencias de manejo son diferentes a bordo de este super car. Sus diversos modos de manejo también son diferentes niveles de adrenalina que se generan mientras tomas el volante y pisas a fondo el acelerador o juegas un poco con todo su poder y estabilidad. Cuando llegues a una pista de automovilismo con la maravilla del Acura NSX, tú serás el dueño del camino.

acura.com