Ningún automóvil es tan atemporal como cualquiera que forme parte de la legendaria línea 911 de Porsche, que con el pasar de los años continúa evolucionando su presentación. Para este 2025 el fabricante cierra la brecha entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T con el recién creado 911 Carrera S.
Dentro de toda la línea de modelos Carrera, el nuevo 911 Carrera S es el más orientado al rendimiento, con un sistema de propulsión que se ha mejorado notablemente y ahora alcanza niveles de rendimiento que solo estaban reservados para el GTS de la generación anterior.
El 911 Carrera S viene mucho más veloz, personalizable y lujoso que nunca
La lista de mejoras incluye no solo en rendimiento, también la tecnología y las opciones de personalización, consolidando su lugar como un vehículo imprescindible para los entusiastas de la conducción y los aficionados a los autos de lujo.
Video Recomendado
Comencemos hablando de lo que hace que este nuevo modelo alcance una potencia demencial. Debajo del capó se encuentra el icónico motor boxer biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros que ha sido mejorado.
Gracias a este tratamiento ahora puede alcanzar una potencia de 473 CV, con un par motor de 500 Nm, lo que representa un aumento de 30 CV en comparación con el modelo anterior, además de reducir sus emisiones.
¿Cómo lograron este aumento? Todo se lo deben a un nuevo equipamiento de turbocompresores y la optimización de la refrigeración del aire de admisión.
Como resultado tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.1 segundos (0.2 segundos más rápido que su predecesor) con el paquete Sport Chrono, así como una velocidad máxima en pista de 307 km/h.
Porsche ha incorporado características de serie que elevan la experiencia de conducción, incluido un sistema de escape deportivo para una mayor emoción auditiva y frenos que antes eran exclusivos del acabado GTS, lo que garantiza una mayor potencia de frenado.
Las características opcionales, como la dirección del eje trasero y la elevación del eje delantero, añaden más versatilidad, mejorando la agilidad y garantizando que el 911 Carrera S se comporte con precisión en cualquier situación. Para la conducción nocturna, los faros LED HD-Matrix disponibles mejoran la visibilidad y añaden un toque futurista a la apariencia del coche.
Pasemos ahora al diseño, que en esencia se mantiene fiel a la estética atemporal de Porsche, salvo por un par de sutiles actualizaciones que subrayan su ADN de alto rendimiento.
Para quienes aman sentir el viento en el rostro, el Carrera S viene disponible en versión cupé y convertible. Sea cual sea el estilo de carrocería que se elija, disfrutarás de un automóvil tan cautivador visualmente como avanzado mecánicamente.
Las actualizaciones también alcanzaron el interior que comparado con los Carrera S anteriores tiene una mayor cantidad de tapicería de cuero, incluyendo los asientos, reposacabezas, tablero superior, paneles superiores de las puertas y asientos traseros.
Al igual que con otros modelos 911 Carrera Coupé se puede optar por un interior de dos asientos y los traseros se pueden especificar sin costo adicional. Solo en los modelos Cabriolet que ya vienen con los asientos trasero de serie esta opción de eliminarlos es imposible.
Aquí también entra la opción de personalización, con la opción de elegir un interior de cuero Exclusive Manufaktur con hasta 48 posibles combinaciones de dos tonos.
El Carrera S se beneficia de un nuevo equipamiento de serie con un cargador inalámbrico refrigerado para smartphones y un botón de modo de conducción en el volante calefaccionado.
El nuevo Porsche 911 Carrera S ya está disponible en las versiones cupé y cabriolet con tracción trasera con un precio de 146,400 ($3,040,687 mxn) y 159,600 ($3,314,848 mxn) dólares respectivamente. Se espera que las entregas comiencen en la primavera de este año.