Del 9 al 19 de marzo, Ginebra adoptará los gigantes de la velocidad más esperados de año dentro la industria, durante la edición número 87 del International Motor Show. Con entusiasmo, recibimos algunos adelantos de los vehículos más extraordinarios que estarán presentes. Junto a la SUV Mercedes-Maybach G650 y el superdeportivo Pagani Huayra Roadster, se presentará un Cavallino Rampante como ningún otro: el Ferrari 812 Superfast, un V12 considerado el más potente de todos los tiempos.

Relacionadas: El nuevo Pagani Huayra Roadster cuesta más de dos millones de euros

Descendiente del F12 Berlinetta, el bólido tiene un nueva diseño completamente aerodinámico, como los pasos de rueda delanteros con alerón, las tomas de aire traseras, el difusor y los elementos móviles, que ofrece el mejor rendimiento al pisar las carreteras y al competir en las pistas, vestido con pintura Rosso Settanta -color especial que celebra el 70 aniversario de la marca firmada por Enzo Ferrari-. Obra del del Ferrari Style Centre, está modificado en el frontal y la zaga, donde resaltan las innovadoras ópticas delanteras full LED y las traseras, características del GTC4 Lusso, que tienen un tamaño superior y líneas mucho más horizontales.

Una maravilla técnica -por supuesto, el interior entero, controlado por una serie de botones inteligentes, permite al conductor hacer todo sin tener que mover mucho las manos del volante y consola-, es capaz de alcanzar una potencia máxima de 800 caballos de fuerza a ocho mil 500 rpm y un par sumo de 718 Nm a siete mil rpm. El propulsor estrena un sistema de inyección directa de gasolina con 350 bares y 6.3 litros. Logra acelerar de 0 a 100 km/ h en 2.9 segundos, solamente le toma dos segundos más que al veloz LaFerrari, y alcanza 200 km/h de un punto de frenado total en menos de ocho segundos. ¿Velocidad máxima? 340 km/h.

Video Recomendado

Relacionadas: LaFerrari Aperta conmemora los 70 años de la marca italiana

Para lograr todo ello, también cuenta con llantas Michelin Pilot Sport 4S especiales con proyección específica para ajustarse al nuevo tren trasero.

Detalles de motorización -en un futuro cercano, todos los Ferrari serán híbridos-, precio, peso, diseño y tecnología, serán revelados en la feria internacional.

ferrari.com