Un eclipse inspiró este Rolls-Royce de edición limitada

Rolls-Royce celebró el eclipse solar que tuvo lugar el año pasado, visible en distintas partes del hemisferio occidental, con un modelo llamado acertadamente Black Badge Ghost Ékleipsis, limitado a solo 25 ejemplares.

Cada Ékleipsis viene pintado en un color especial llamado Lyrical Copper. El acabado parece oscuro hasta que capta la luz, momento en el que produce una rica iridiscencia, según el fabricante de automóviles.

eclipse solar
Fotos: Benedict Campbell

Está acentuado por destellos de mandarín en las inserciones debajo de la parrilla cromada oscurecida y las pinzas de freno. El mismo tono se utiliza para la línea de autobús pintada a mano a lo largo del costado del vehículo.

Video Recomendado

El interior inspirado en el eclipse solar

El interior del auto está cubierto en cuero negro y mandarín y su tablero iluminado está adornado con una intrincada obra de arte que representa las diferentes etapas de un eclipse solar. Cuenta con 1,846 “estrellas” grabadas con láser y tardó más de 100 horas en completarse.

eclipse solar

Sin embargo, el detalle más impresionante es el cartel animado. Cuando se cierran las puertas del vehículo y se arranca el motor, se ilumina un círculo de 940 “estrellas” para representar la corona de luz visible alrededor de la luna durante un eclipse solar, con otros 192 LED que representan las estrellas visibles en el cielo oscuro.

La secuencia animada completa dura 7 minutos y 31 segundos, que es la duración más larga posible de un eclipse solar total.

eclipse solar

Es posible que el exterior y el interior hayan recibido un cambio de imagen especial, pero el motor y el resto del hardware del Black Badge Ghost se han dejado intactos.

Con razón, el V-12 biturbo de 6.75 litros es bastante temible. El molino está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y produce 591 caballos de fuerza y ​​664 libras-pie de torsión, lo que le permite acelerar de cero a 60 mph en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

eclipse solar

Rolls-Royce no reveló cuánto cuesta el sedán exclusivo, pero suponemos que está muy por encima del precio inicial de 399,895 dólares del Black Badge Ghost estándar.

Nota publicada por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.