Diez automóviles en uno: no es un juguete, es el nuevo eBussy

Las empresas hoy en día nos sorprenden haciéndonos la vida más sencilla con soluciones ingeniosas, soluciones como la de la empresa alemana Electric Brands, que ha presentado el eBussy, un vehículo eléctrico con accesorios modulares intercambiables que lo convierte en un autobús, autocaravana o camioneta.

El eBussy, que es la abreviatura de sistema de autobús eléctrico, es el vehículo eléctrico más innovador y modular del mundo, su diseño está centrado en el ‘principio de LEGO’, pues mediante el uso de una serie de accesorios de chasis se puede crear un automóvil de usos múltiples.

Electric Brands

Este auto multiusos con más de 10 carrocerías que lo hacen un todoterreno; caja, camioneta, furgoneta y autobús, generan un alcance diario de hasta 200 km a través de sus módulos solares integrados y unidades de recuperación, su autonomía máxima con batería llena supera los 600 km.

Su tracción es totalmente controlada electrónicamente que se combina con un sistema de dirección, sus retrovisores exteriores son digitales y su sistema de comunicación es controlado por una aplicación, lo que sin duda lo hace establecer un nuevo estándar en los vehículos ligeros.

El funcionamiento de este auto modular funciona con dos compartimientos de batería y todos vienen con ocho paquetes de baterías de iones de litio extraíbles, que proporcionan 10 kilovatios-hora de energía, sin embargo, el paquete se puede actualizar a 24 baterías que proporcionan 30 kilovatios-hora para aquellos que desean un rango extendido.

Su peso vacío sin baterías, carga y superestructura es de solo 450 a 600 kg y puede transportar hasta 1000 kg de carga.

El eBussy comienza con una de las dos opciones de chasis: ‘estándar’ y ‘affroad’, y es partir de ahí que los clientes pueden seleccionar uno de los 10 estilos de carrocería que mejor se adapte a sus necesidades.

Los creadores de este ingenioso auto tuvieron la idea durante el 2018, luego de que la marca decidiera expandir su línea scooters eléctricos y planean lanzar el eBussy durante el 2021.

Pixel Pixel