Eather One podría ser el avión más sustentable del mundo

Adiós a los tanques de combustible y las baterías: Eather One concept podría convertirse en el avión más sustentable del mundo, impulsado por la fricción del aire, a través de sus alas y fuselaje.

Si bien la tendencia más actual en la aviación de negocios se trata de crear la próxima generación de aviones eléctricos e híbridos, podría surgir un nuevo tipo de carrera espacial si la física realmente respalda la teoría detrás de Eather One.

El concepto del diseñador Michal Bonikowski está probablemente cuatro o cinco generaciones por delante del modo de pensamiento actual, inspirado en el reciente concepto Maveric de Airbus.

«El diseño único de ese avión ayuda a reducir la resistencia al tiempo que proporciona más espacio en la cabina«, dijo Bonikowski.

«He estado pensando mucho en esto últimamente, y me preguntaba qué podría pasar si una gran empresa quisiera crear un avión eléctrico«, añadió.

Eather One obtendrá su energía del aire

Lo que se le ocurrió al diseñador con sede en Varsovia es potencialmente revolucionario: utilizar la fricción entre el aire y las altas velocidades del avión como la principal fuente de energía renovable.

Si bien parece ser un jet del futuro, la principal diferencia entre Eather One y los aviones híbridos contemporáneos son los nanogeneradores triboeléctricos en las alas que convierten directamente la energía mecánica en eléctrica.

Eather One

Así, el avión no necesita tanques de combustible o grandes bancos de baterías, ya que generará electricidad a partir de moléculas de aire en la troposfera y la estratosfera.

Mientras Eather One viaja a altas velocidades, la idea de Bonikowski es aprovechar la fricción generada por las vibraciones en el fuselaje y la curva de las alas.

La energía convertida alimentará los motores eléctricos y recargará las baterías.

Esta fuente de energía lista para usar, significa que Eather One requerirá paquetes de baterías más pequeños que los aviones que dependen de la energía de la batería almacenada.

Bonikowski reconoce que su avión necesitará algunos paquetes de baterías durante los puntos sin fricción durante el despegue y el aterrizaje.

Eather One

Es posible que este concepto nunca salga volando del ámbito de la ciencia ficción, pero demuestra el mismo pensamiento innovador que impulsó a los hermanos Wright en Kitty Hawk.

«Disfruto de todos los intentos de revolucionar el vuelo», dice Bonikowski, quien también diseñó un nuevo tipo de helicóptero llamado Fusion Copter.

Escrita por MICHAEL VERDON para ROBB REPORT USA

Pixel Pixel