Este nuevo concepto de megayate de 272 pies tiene un enorme club de playa de 4,000 pies cuadrados

A veces más grande realmente sí es mejor. Ese parece ser el espíritu detrás de Dust, un nuevo concepto de megayate que es audaz y grande en más de un sentido.

Desarrollado por el diseñador residente en España, Jay Aberdoni, los 272 pies lucen líneas largas y fluidas, creando una silueta singular que es a la vez elegante y suave.

Aberdoni dice que el concepto y su apodo se inspiraron en el polvo de estrellas que dejó un cometa. De hecho, en muchos sentidos, parece de otro mundo.

“Utiliza una mezcla de estilos que se pueden encontrar en los autos deportivos, con un toque de inspiración proveniente de la arquitectura y las superficies suaves y elegantes que se pueden ver en las piezas de arte de porcelana”, le dijo el diseñador a Robb Report US por correo electrónico.

Dust, un yate que parece de otro mundo

Dust
La escalera de caracol tiene una pantalla LED curva como telón de fondo. Jay Aberdoni

Dust se caracteriza por bajos baluartes y grandes ventanas de vidrio que, en conjunto, garantizan vistas ininterrumpidas al mar. La caseta del timón presenta un parabrisas inclinado similar al de un automóvil que lo ayuda a combinarse perfectamente con la superestructura, mientras que el mástil típico de los superyates se ha eliminado para crear un perfil más aerodinámico. (En cambio, las antenas satelitales de panel plano están integradas en la superestructura).

Mientras tanto, en el interior, las viviendas se centran alrededor de una escalera de caracol que tiene una pantalla LED curva como telón de fondo. Basado en un tema zen, los interiores incluyen una paleta sutil y neutra y muebles minimalistas.

Con espacio para hasta 16, Dust tiene siete camarotes en la cubierta principal con acceso directo al salón principal, junto con una suite del propietario en la cubierta superior. Este último se completa con vestidores, una oficina, un salón y una terraza privada.

Dust
La piscina con fondo de cristal da a la popa de abajo. Jay Aberdoni



Sin embargo, el atractivo principal es el épico club de playa de Dust. Con una superficie apenas por debajo de los 4000 pies cuadrados, está equipado con una enorme hoguera para albergar a más de una docena de invitados.

También ofrece acceso directo al mar. Para no ser eclipsado, la cubierta principal luce una alberca con fondo de vidrio en la popa que da al club de playa que se encuentra debajo. Dust también está equipado con un garaje con capacidad para dos ténderes y un par de motos acuáticas.

  • Dust
  • Dust
  • Dust

Aberdoni, que ha estado en la industria por alrededor de una década, diseñó previamente un pie de 236 conocido como Posterity. Ambos yates muestran con orgullo banderas piratas en la popa, que es una de las firmas del diseñador. Sin embargo, sospechamos que no realizarán redadas en el corto plazo.

Nota publicada anteriormente por Rachel Cormack en Robb Report US

Pixel