Si necesitábamos una alucinante colaboración con la cual cerrar el año de la mejor forman sin duda Ducati y Bentley unidos para crear una motocicleta super exclusiva nos dio justo lo que estábamos esperando.
Ver a estas dos grandes marcas juntas es una grata sorpresa, casi como un regalo de navidad, primero porque es la primera vez que trabajan mano a mano y en segundo porque es de extrañar que no lo hayan hecho antes pues ambas forman parte de Volkswagen Group.
Y es que, aunque Ducati se dedica a los vehículos con dos neumáticos menos que Bentley, ambas se han cimentado en el rendimiento, diseño de lujo, innovación y tecnología, por lo que hay más similitudes que diferencias, incluida una sólida base de clientes que sin problema puede pasar de los autos a las motocicletas.
Video Recomendado
La colaboración de fin de año: Ducati x Bentley
Ahora que ya podemos hablar de esta colaboración, que por cierto lleva por nombre Ducati Diavel for Bentley, hay que destacar que esta es la síntesis de tecnología, estilo y desempeño en una motocicleta.
El modelo presentado en Art Basel en Miami Beach fue construido sobre la base de la potente Diavel V4 en el Centro Stile Ducati, en donde estuvieron trabajando muchos de los diseñadores de Bentley para integrar numerosos elementos característicos del modelo Batur.
De este modelo se tomaron las líneas principales horizontales de la vista lateral que se combinaron con las mucho más agresivas y decididas de la Diavel V4.
Los rines forjados, diseñados y realizados para esta moto, son un guiño a los del coche y están pintados en Dark Titanium Satin, con algunas superficies mecanizadas, por otro lado las tomas de aire reflejan la parrilla delantera Bitono, uno de los detalles característicos del Batur.
Y así podríamos ir enumerando elementos que tienen su contraparte en el auto, por ejemplo, el guardabarros delantero y carenado que recuerdan las nervaduras del capó delantero o el colín monoplaza que sería el asiento del pasajero.
La mayor parte de los componentes de la carrocería se diseñaron en fibra de carbono de alta calidad, mientras que el asiento del conductor está cubierto de Alcantara negro, inspirado en el interior del coche, logrado con un trabajo minucioso que deja ver tela roja con la textura de los asientos del Batur.
Ducati Diavel for Bentley adoptó un motor V4 Granturismo de 1,158 cc que le otorgan una potencia de 168 hp, un toque ligero y compacto, orden de combustión Twin Pulse y un sistema de escape que le dan un sonido potente mientras corre.
Esta atractiva edición está limitada a 500+50 ejemplares en un sofisticado y refinado color Scarab Green, rico en matices metalizados que viene no del Batur, pero sí del Bentley Mulliner.
Además de los 500 modelos, los +50, denominadas Diavel for Bentley Mulliner, serán exclusivamente para clientes de Bentley quienes podrán configurar con diferentes colores el asiento, pinzas de freno delanteras y piezas de fibra de carbono y rines, con la opción de poder elegir el mismo color de su coche y piezas de la carrocería.
Las motocicletas llegarán a su nuevo hogar con un certificado de autenticidad, asiento de pasajero y funda, el nombre del modelo y número de producción grabados en la placa, navegador paso a paso y se entregarán en un estuche de madera personalizado.
El precio en México será de $1,350,000 pesos para la Diavel for Bentley y $1,650,00 para la Diavel for Bentley Mulliner, incluyendo una chaqueta y casco de la colección cápsula que será lanzada junto a la colaboración.