Drake compró este auto súper exclusivo y lo personalizó para diferenciarlo todavía más

Hay dos cosas sobre Drake que sabemos con seguridad: la primera es que el rapero sabe cómo crear éxitos y dominar los charts y la segunda es que su estilo no se caracteriza por el lujo discreto y entre más se noten sus millones, mucho mejor.  

Así que cuando decidió adquirir uno de los quince Brabus Crawler, ‘Champagne Papi’ y su garaje, que tampoco busca sutileza, optaron por darle algunos toques que lo hicieran mucho más interesante a la vista.

El Crawler nació para ser el rey indiscutible del off-road, tomando algunas de sus partes esenciales del G63 de Mercedes-Benz y agregándole una carrocería de fibra de carbono que le da la apariencia de un buggy.

Un marco de tubo de alta resistencia forma parte de su exclusivo chasis, para este diseño el fabricante optó por una carrocería abierta de cuatro asientos hecha de carbono expuesto de alta calidad, eso significa que no tiene puertas ni ventanas en la parte delantera, lateral y trasera.

Drake
Fotografías: BRABUS

Originalmente el Crawler se equipó con ruedas forjadas BRABUS Monoblock HD de 20 pulgadas y su rugido proveniente de un escape de alto rendimiento y válvulas controladas que harán temblar las dunas.

Sobre la potencia, este tiene una versión especialmente ajustada con motor V-8 de 4.0 litros biturbo que genera 900 caballos de fuerza y 992 lb-pie de torsión. También viene con una transmisión automática de nueve velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas, así como sus ejes pórtico delantero y trasero y diferenciales de bloqueo.

Aún no sabemos si Drake usará su Crawler para ir a terrenos complicados o solo para lucirse por la ciudad, pero de ser la primera opción el modelo viene con una unidad GPS que muestra mapas topográficos personalizados.

No está claro cuánto pagó el rapero por su nuevo modelo todoterreno, pero seguro el valor está por encima de los 800 mil dólares que fue el costo inicial del Crawler.

Este off-road se suma a otras joyas raras que Drake resguarda en su garaje, como un raro Mercedes-Maybach G650 Landaulet, un Rolls-Royce Cullinan personalizado por Chrome Hearts y un Boeing 767 de 200 millones de dólares, aunque este probablemente lo tenga guardado en un lugar con más espacio.