Dos nuevas joyas italianas para el asfalto

A manera de celebración de su media década en México, la firma italiana Alfa Romeo –de la mano del Grupo FCA–, ha presentado las versiones 2017 de dos de sus modelos: MiTo y Giulietta. Es un gusto saber que a partir de este año, el MiTo estará disponible en dos versiones, Alfa Romeo MiTo Progression Luxury (374,500 pesos) y Alfa Romeo MiTo Veloce (426,900 pesos).

Dentro de las novedades que podemos encontrar dentro del nuevo diseño de MiTo está el de las fascias y parrilla frontal, el legendario trilóbulo de Alfa Romeo se moderniza con una parrilla de panal sobre la que descansa el logo de esta casa lombarda. El novedoso grupo óptico frontal exalta un diseño vanguardista con lámparas delanteras de xenón y biseles en cromo satinado. En su parte posterior, el bólido contiene un nuevo difusor de aire y nueva tipografía de marca. Por otro lado, se mantienen los detalles de diseño de calaveras y luces traseras de LED, así como las musculosas formas laterales. Los rines de 17 pulgadas tienen un nuevo dibujo en la versión Progression Luxury, así como pintura exterior bitono exclusiva para este modelo. Para la versión Veloce destacan los rines de aluminio de 18 pulgadas con diseño titanio para exaltar su carácter deportivo.

En su interior, el modelo de entrada de la gama conserva los detalles Made in Italy que lo hacen inconfundible, con una nueva selección de materiales y texturas en el tablero; mientras que en la versión tope de gama destacan los nuevos asientos en piel roja perforada.

Relacionadas: Alfa Romeo ya tiene escuela de pilotos

Video Recomendado

Ahora bien, hablando de lo divertido, MiTo cuenta con un moderno y eficiente motor turbo de alta tecnología de 1.4 litros, acoplado a una precisa transmisión manual de seis velocidades, que en conjunto desarrollan 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque; así, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h. Alfa Romeo MiTo ofrece un rendimiento de combustible de 19 km/l combinado. Lo interesante es que la firma ha dotado al modelo de características únicas para un comportamiento dinámico de alto rendimiento, dentro de ellas cabe resaltar que cuenta con un diferencial de autobloqueo denominado Q2, el cual permite distribuir la potencia y torque del motor a las ruedas de manera homogénea, evitando derrapes innecesarios o pérdida de control en caminos sinuosos.

En cuanto a Giulietta el modelo 2017 viene equipado con transmisión de doble embrague automatizado Alfa TCT (Twin Clutch Transmission), que le brinda confort de marcha y sensación deportiva superior, además de una mayor eficiencia y reducción en el consumo de combustible. En cuanto al diseño, los faros delanteros oscurecidos le conceden una apariencia más elegante, mientras que la iluminación LED de sus luces diurnas otorga mayor intensidad con respecto a las lámparas tradicionales que se traduce a su vez en una mayor seguridad gracias a un tiempo de encendido más rápido.

En la parte posterior, los detalles de diseño deportivo de la fascia trasera culminan en un imponente escape con salida dual, que complementan las líneas inconfundibles de este modelo. El vehículo además posee quemacocos dual panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y rines deportivos con nuevo diseño de 18 pulgadas.

En su interior destacan los cómodos asientos deportivos tapizados en piel perforada, así como detalles como costuras estilizadas, paneles laterales y contorno del tablero. Giulietta también integra el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, que entre otras funciones tiene reconocimiento de voz, así como un sistema de audio Premium Bose de 500 watts de salida, 9 bocinas y un subwoofer de 4.5 pulgadas.

Relacionadas: Alfa Romeo Stelvio: la conquista italiana del SUV

Para el asfalto, el Giulietta está bien puesto con su nueva transmisión Alfa TCT, acoplada a un moderno motor turbo de 1.75 l. que desarrolla 237 caballos de fuerza con un torque de 251 lb-pie a 2,000 rpm. Con esta configuración, el bólido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h sin sacrificar el consumo de combustible, de hasta 20.4 km/l en carretera.

La firma, reconocida por sus soluciones para alcanzar el máximo control al volante y seguridad al mismo tiempo, ofrece en este modelo una dirección de doble piñón para una conducción de primer nivel  integrada totalmente con los sistemas de control dinámico del vehículo, como el diferencial de derrape limitado y el sistema Alfa D.N.A —sistema selector de modos de conducción que, actuando en el motor, los frenos, la dirección, el cambio, las suspensiones y el acelerador, se adapta perfectamente al estilo de quien conduce y a las condiciones de la carretera.

alfaromeo.mx