El primer muscle car eléctrico de Dogde, no genera emisiones pero sí hace mucho ruido

Se conduce como un Dodge, se parece a un Dodge y sobre todo, ruge como un verdadero Dodge, sin embargo, el Charger Daytona SRT Concept se diferencia de sus antecesores de forma definitiva por ser el primer muscle car eléctrico del mundo.

Así es, en un país con una cultura un tanto distante a lo que simboliza el coche eléctrico, esta marca que podría ser el némesis de Tesla está preparándose para un futuro más sustentable con un auto que, no obstante, arrancará suspiros a los nostálgicos amantes de los vehículos de combustión interna.

El Dodge del futuro

El gigante automotriz de Detroit desconectará el Charger y el Challenger con motor de combustión interna el próximo año, pero aún no se ha dado por vencido con el muscle car.

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Fotos: Dodge

En cambio, lo reinventará como un golpeador alimentado por batería que terminará convenciendo a muchos excépticos de la movilidad eléctrica.

Se trata del Charger Daytona SRT Concept, un coupé que se construirá sobre una arquitectura electrónica de 800 voltios llamada Banshee. Eso es el doble del voltaje de otros vehículos eléctricos de alto rendimiento, según Car and Driver.

El fabricante de automóviles estadounidense también dijo que el tren motriz podría superar a su famoso V-8 de combustión interna SRT Hellcat.

Esa es una afirmación audaz ya que el actual Charger SRT Hellcat de primera línea genera más de 800 hp y puede acelerar de cero a 60 mph en 3.5 segundos.

El primer muscle car del mundo tendrá, además, tracción en las cuatro ruedas, lo que lo ayudará a salir disparado de la línea.

Por otro lado, destaca que el tren motriz del vehículo estará vinculado a una transmisión de varias velocidades. Eso es inusual para un EV, pero no insólito.

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Y por su fuera poco, Dodge también mencionó un botón de “Power Shot” que le dará al automóvil una sacudida temporal de potencia adicional.

Sin embargo, la característica más inesperada, pero al mismo tiempo más deseada, es su sistema de escape con cámara Fratzonic. Algo que parecería completamente innecesario, ya que el tren motriz no emite emisiones, pero sirve para amplificar el ruido proveniente de los motores en un rugido de 126 decibelios, el cual hace temblar los huesos, creando una experiencia de perfil de sonido visceral en concierto con la transmisión eRupt.

El diseño

El diseño de este concept car tampoco puede ignorarse. Presenta un perfil suave y bien formado que recuerda al Charger original de finales de la década de 1960.

Sin embargo, su aspecto no es demasiado nostálgico. Un paquete de luces audaz y una apertura delantera única llamada “R-Wing” que aumenta el rendimiento aerodinámico y la carga aerodinámica son prueba de que no está estancado en el pasado.

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Al interior el salto al futuro es mayor con una configuración elegante y moderna, que tiene al centro un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha, de 12.3 pulgadas, la más grande que se presenta en un vehículo de la marca. Ésta se inclina casi diez grados hacia el conductor, mientras que el grupo de instrumentos de 16 pulgadas es curvo, lo que crea una sensación envolvente y centrada en el conductor.

Los asientos del concepto Dodge Charger Daytona SRT son livianos, inspirados en las carreras, con un inserto que presenta un patrón perforado abstracto del logotipo de Fratzog. El patrón único se desvanece a medida que se desplaza por el asiento y reaparece a medida que fluye hacia el centro de los respaldos.

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Finalmente, el techo de vidrio panorámico le da una sensación de aire libre al Charger Daytona SRT, lo que ayuda a incluir a los pasajeros traseros en la experiencia del vehículo.

Con solo presionar un botón en el volante, el conductor puede elegir entre los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando instantáneamente la dinámica de conducción, la información del grupo de instrumentos, el contenido de HUD, el sonido de rendimiento y las características de iluminación interior del vehículo.

El vehículo no está listo para entrar en producción, pero sí constituye una clara idea de cómo se verá el primer muscle car totalmente eléctrico de la compañía cuando llegue en 2024.