
El primer muscle car eléctrico del mundo estrena nuevas puertas. Dodge ha anunciado que el Charger Daytona estará disponible como sedán a partir del modelo 2026. Esta carrocería llegará un poco más tarde de lo previsto, pero lo compensará ofreciendo hasta 670 caballos de potencia desde el primer momento.
El único muscle car de cuatro puertas del mundo no se diferencia mucho de su homólogo de dos puertas. Ambos modelos comparten la misma fascia delantera y trasera, la línea del techo y el portón trasero. De no ser por la mayor longitud entre los pilares B y C, sería difícil distinguirlos.
El sedán Dodge Charger Daytona 2026
Las imágenes que acompañan al anuncio no ofrecen un gran adelanto del interior. Esto sugiere que tampoco será muy diferente, salvo por el espacio adicional para los pasajeros traseros. Los modelos de dos y cuatro puertas cuentan con una pantalla de 16 pulgadas diseñada para parecerse al panel de instrumentos del Charger de 1968 y una pantalla central de 12.3 pulgadas que funcionará como sistema de infoentretenimiento. El sistema de iluminación ambiental Attitude Adjustment cuenta con 64 colores y niveles de intensidad ajustables.
Video Recomendado

“Es un verdadero testimonio de los equipos de diseño e ingeniería de Dodge que, además de dos puertas adicionales, el sedán Dodge Charger Daytona incorpore la misma apariencia que el cupé, con el mismo exterior de carrocería ancha, interior centrado en el conductor, rendimiento de un muscle car y capacidad estándar de tracción en las cuatro ruedas, combinado con la practicidad de cuatro puertas”, dijo el director ejecutivo de Dodge, Matt McAlear, en un comunicado.
La noticia del sedán llega apenas una semana después de que el fabricante de automóviles con sede en Detroit descontinuara discretamente el Charger Daytona R/T de entrada. Por ello, el sedán incluirá de serie el paquete de equipamiento Scat Pack, que incluye dos motores eléctricos alimentados por una batería de 100,5 kWh. Esta configuración genera una potencia combinada de 670 CV y 627 ft-lbs de par. Esto es suficiente para que el potente vehículo eléctrico alcance una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, casi tan rápido como el último Hellcat Redeye de gasolina.

El Charger Daytona y sus sonidos de escape sintéticos han tenido dificultades para ganar popularidad desde su lanzamiento el año pasado, por lo que la variante R/T se ha pospuesto. La compañía espera que la incorporación de un juego de puertas, junto con el lanzamiento de una versión de gasolina, impulse las ventas. Dodge aún no ha revelado el precio del sedán, pero se espera que llegue a los concesionarios en la segunda mitad del año.
Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.