Directo y sin escalas hacia el futuro, DeLorean presentó su nuevo coupé Alpha5 EV

Si eres de los que al escuchar la palabra ‘DeLorean’ de inmediato piensa en Back to the Future seguro creciste en los 90’s, sin embargo, como todo con el paso del tiempo tiene que evolucionar y el fabricante de autos no se ha quedado atrás al presentar el nuevo Alpha5 EV.

El lanzamiento oficial se hizo el pasado lunes, pero será hasta el 18 de agosto que los veamos en vivo y a todo color durante el Pebble Beach Concours d’Elegance.

DeLorean Alpha5
Fotografías: DeLorean Motor Company

El DeLorean original salió en 1981 y solo 4 años después alcanzó la fama mundial al ser utilizado como la maquina del tiempo del ‘Back to the Future’. DeLorean Motor Company, la empresa que lo creó, quebró en 1982, sin embargo, otra nueva empresa con el mismo nombre adquirió todo lo relacionado con la marca y se dedicó a restaurar y prestar servicios a antiguos DeLorean.

Video Recomendado

Desde hace varios años la marca ha dado pequeños indicios de querer regresar al mercado y su asociación con Italdesign, marca que trabajó el DMC-12 original, finalmente confirma la llegada del Alpha5.

El diseño conserva el ADN del antiguo auto, al mismo tiempo que le rinde homenaje con el diseño, por ejemplo, con las puertas de ala de gaviota y la ventana trasera con persiana, fuera de estos detalles todo lo demás es diferente.

El fabricante asegura que la conducción fomentará la experiencia humana y las conexiones, pero al mismo tiempo establecerá un equilibro entre el soporte artificial y el control humano, lo que se puede traducir en una experiencia intuitiva e inteligente.

DeLorean dijo que el Alpha5 ofrecerá cifras típicas de un EV de alto rendimiento, pasando de 0 a 88 mph en 4.35 segundos y con una velocidad máxima de 155 mph. La compañía estima que la batería de 100 kWh podrá darle una autonomía de 300 millas con una carga completa.

Aun hay ciertas dudas respecto a donde será construido, pero finalmente nos mostraron cómo se verá el no tan clásico automóvil. Lo cierto es que tendremos que esperar hasta agosto para conocer todos los detalles.