Dile adiós al Hoy No Circula con los autos eléctricos disponibles en México

Si eres un verdadero chilango entonces seguro has sido «víctima» del programa Hoy No Circula por lo menos una vez. Aunque comprendemos que cuidar la calidad de aire en la ciudad es importante, no podemos evitar sentirnos frustrados cada vez que dejamos nuestro querido auto en casa. Cada vez estamos más convencidos que el cambiar a un auto eléctrico es el camino a seguir.

Para todos los capitalinos que no quieren comprar un auto sin poder usarlo todos los días, presentamos algunos modelos eléctricos disponibles en México. Lo mejor de adquirir alguno de estos vehículos no es solo que podrás conducir sin límites, sino también sin culpa de dañar al medio ambiente.

Jaguar I-PACE

Jaguar I-PACE
Jaguar I-PACE

El modelo 100% eléctrico de Jaguar demuestra que energía limpia y velocidad pueden ir de la mano. Fuera de ser un modelo modesto, el diseño elegante y aerodinámico del I-PACE le vuelven un ejemplar ágil y potente, ideal tanto para amantes de la conducción como de la sofisticación. El I-PACE tiene un costo de 2.4 millones de pesos en México.

BMW i3

BMW i3
BMW i3

La potencia del motor eléctrico en el BMW i3 nos tiene impresionados, no solo es este capaz de alcanzar una potencia de 170 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, sino mantener el paso hasta 380 km sin emisiones. Sin duda un poderoso y práctico auto, ideal para desplazarte por la ciudad. En México, el BMW i3 se vende por 880 mil pesos.

Tesla Model X

Tesla Model X
Tesla Model X

Cuidar la calidad del aire en la CDMX puede ser la excusa perfecta para hacerte de una vez por todas con un Tesla. Además de contar con toda la tecnología y potencia propia del marca, el Model X también ofrece la posibilidad de personalizar sus interiores para adaptarse a tu uso cotidiano. Este modelo puede ser tuyo por 1.8 millones de pesos.

Toyota Prius

Toyota Prius
Toyota Prius

Quizá uno de los mejores modelos híbridos disponibles en México. Además de su elegante apariencia clásica y cómodos interiores ideales para viajar con más de dos pasajeros, el Prius cuenta con avanzada tecnología exclusiva de Toyota que le permiten desplazarse por docenas de kilómetros sin usar la reserva del tanque de gasolina. El Prius se cotiza en 390 mil pesos.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes-Benz EQC
Mercedes-Benz EQC

El primer auto eléctrico de Mercedes tenía su fecha de lanzamiento en México programada para la segunda mitad del 2019, sin embargo, la enorme demanda que ha experimentado ha hecho que su producción se encuentre saturada y ahora podría ser hasta el 2020 cuando por fin el EQC llegue al país. La compañía ha informado que el auto será impulsado por dos motores eléctricos con una potencial total de 408 hp.