Descubre la nueva gama deportiva de Audi

La marca de los cuatro aros presentó en México tres modelos emblemáticos de su gama deportiva. Aquí una primera impresión de lo que cada uno de ellos ofrece.

La mayoría de las veces, el eslogan“Vorsprung durch Technik” de la firma de los cuatro aros, tiende a darse por sentado. No obstante, este año, Audi se ha propuesto firmemente que nos tomemos muy en serio el significado de su frase “Avance mediante la tecnología”, con cada uno de sus nuevos lanzamientos que ha presentado. Después de presentar hace unos meses el formidable A5, para este verano, la marca sigue a tambor batiente, y ahora de plano se ha descosido al presentarnos de un jalón toda una gama entera de modelos deportivos: el nuevo Audi TT RS, el Audi RS 3 Sedán y finalmente el icónico Audi R8 Spyder.

Relacionadas: Rolls-Royce arma su modelo más caro en la historia

Auténtico superdeportivo: Audi TT RS

Video Recomendado

Este nuevo modelo cuenta con prestaciones de un auténtico superdeportivo, y en él destaca el inimitable sonido de los cinco cilindros, el empuje desbordante de sus 400 hp y la eficacia del sistema de tracción quattro que convierten de este auto en una fuente de sensaciones.

“El corazón de la segunda generación del TT RS es el nuevo motor de cinco cilindros fabricado en aluminio —afirma Stephan Winkelmann, CEO de quattro GmbH—. Con 400 hp, gana 60 hp frente al modelo anterior. Las nuevas luces traseras Matrix OLED posicionan al deportivo compacto como líder también en tecnología”.

Este modelo irradia deportividad a través de sus diversos elementos de diseño; mide 4.19 metros de longitud, 1.83 metros de ancho y 1.34 metros de alto.

 

Mao 170609 5018 1024x683 - Descubre la nueva gama deportiva de Audi

TTRS

El atleta compacto: Audi RS 3 Sedán

A muchos de nosotros nos gustan esos coches que son algo así como un lobo con piel de oveja. Potentes por dentro, elegantes y discretos por fuera. Y eso es justamente una buena descripción del la segunda generación del RS 3 Sedán. Este bólido que logra el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y hasta 280 km/h de velocidad máxima, cuenta con el más potente y poderoso motor de producción en serie de cinco cilindros, el 2.5 TFSI. Se trata del primer compacto de la marca con carrocería de tres volúmenes que luce el logo RS. Este nuevo  Sedán con 400 hp y un par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1,700 rpm, y permanece constante hasta las 5,850 rpm. El efecto de su extraordinario poder de aceleración parece intensificarse con el inconfundible sonido del cinco cilindros, logrado gracias a que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados.

De serie, el Audi RS 3 Sedán equipa rines de 19 pulgadas, así como discos de freno de 370 milímetros de diámetro.

Mao 170609 5187 1024x683 - Descubre la nueva gama deportiva de Audi

RS3

 Emblema de potencia: Audi R8 Spyder

La cereza del pastel, el nuevo y emblemático Audi R8 Spyder V10 se presenta para el mercado mexicano con una potencia de 540 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima. Su carácter dinámico queda patente a primera vista: es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm.

Su capota de nuevo desarrollo  está fabricada en tejido, sólo pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones. Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

Relacionadas: LaFerrari, el primer auto híbrido de la marca

Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

Mao 170609 5123 1024x683 - Descubre la nueva gama deportiva de Audi

R8 Spyder

“Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi —señala Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo—. Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder. Este deportivo se distingue por prestaciones decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico.”

Con un peso en vacío de 1,612 kg, el nuevo Audi R8 Spyder V10 demuestra claramente el potencial dinámico de la construcción ligera en la automoción. La relación entre peso y potencia es sólo 3,19 kg/hp. La clave para esta impresionante cifra es el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Como el R8 Coupé, combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.

Con su respuesta precisa al acelerador, su capacidad de subir de régimen rápidamente hasta 7,800 rpm y un sonido impresionante, el motor de diez cilindros garantiza las emociones. Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 hp y un  par de 540 Nm a 6,500 rpm. Además de inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son prestaciones cautivadoras: el nuevo Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3.6 segundos y hasta 200 km/h en 11.8 segundos.

Mao 170609 5134 1024x683 - Descubre la nueva gama deportiva de Audi

R8 Spyder, TTRS & RS3

El Audi R8 Spyder V10 está fabricado casi enteramente a mano en la planta  “Audi Böllinger Höfe”, cerca de Neckarsulm, donde quattro GmbH demuestra su experiencia en la producción de pequeñas series. Las operaciones de fabricación comprenden un amplio espectro para adecuarse a los requerimientos especiales de los clientes.

Con este lanzamiento de Audi Sport, la marca de los cuatro aros reafirma una vez más la tecnología y el desempeño de su gama más deportiva.

 

Mao 170609 5096 1024x683 - Descubre la nueva gama deportiva de Audi

R8 Spyder, TTRS & RS3