Diseño estilizado, un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado y dinámica de conducción con principio PDK son elementos esenciales del Porsche Macan, que se incorporó a la familia de SUV´s de la armadora alemana.

Cuando llegue al mercado a mediados del años, el Porsche Macan pondrá una vez más en manos del público internacional una SUV con máxima transmisión de fuerza, deportividad y tecnología. Primero porque monta un 2.0 turbo que desarrolla 252 CV de potencia y 370 Nm de par, es más ligero y puede pasar de cero a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanzar los 229 km/h. Y, segundo, el sistema PTV Plus opcional aumenta la dinámica y la estabilidad de conducción para operar con una distribución variable del par de tracción a las ruedas trasera y aumentar las agilidad y la precisión de la dirección.

Completamente equipado para la seguridad de los pasajeros, incorpora un sistema contra impactos laterales Porsche Side Impact Protection (POSIP) que incluye bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, de ventana en todo el marco del techo y barras de protección contigua en las puertas. Dos sensores adicionales en el área del parasoles ayudan a detectar colisiones frontales. En caso de un choque de frente, las estructuras longitudinales y transversales reparten las fuerzas que se generan y los refuerzos de acero de máxima resistencia protegen a los ocupantes en caso de  impactar de lado.

Los asientos deportivos son ergonómicos y adaptables, tienen un paquete de memoria confort que ofrece máxima comodidad. Se pueden adaptar con el ajuste eléctrico de 18 vías para satisfacer las necesidades de los pasajeros en cuanto a la altura, inclinación del respaldo, ajuste de la superficie, ajuste longitudinal y apoyo lumbar de cuatro vías. Se pueden memorizar las funciones de posición del conductor y copiloto, incluida la posición del volante y retrovisor exterior.

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Las estructuras de los ejes destacan por su construcción con materiales robustos y ligeros. El resultado: una elevada dinámica de conducción, más comodidad y menor consumo. El ajuste del chasis deportivo permite adaptar el vehículo a las necesidades de cada persona, pues brinda varias opciones que van desde el carácter deportivo sin concesiones, hasta la combinación de confort y deportividad. Los neumáticos del eje trasero son más anchos.
En cuanto al diseño exterior, posee un frente dinámico con una caída deportiva de la línea del techo con un controlo marcado. Tiene calidad Porsche Flyline. La parte de atrasa se caracteriza por su ancho. En general está proyectado de forma plana.
Un vehículo que tiene tatuado Porsche en toda su esencia, tiene cuatro modelos más: Macan S Diesel, Macan S, Macan GTS y Macan Turbo, cada uno con un motor diferente y algunas variables.