DeLorean DMC-12, el auto de Volver al Futuro que puede ser tuyo en 2021

DeLorean

Los amantes de Volver al Futuro finalmente podrán ser los dueños de uno de los automóviles clásicos más emblemáticos en la historia del séptimo arte, el DeLorean DMC-12.

Han pasado ya varios años desde que se hablara acerca del regreso de este automóvil que se ha convertido en objeto de deseo para los coleccionistas y amantes de la película Volver al Futuro, y hoy por fin parece hacerse realidad.

DeLorean
Facebook Back To The Future Trilogy

Luego de diversas trabas en el ámbito legal de Estados Unidos, derivadas de la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Volumen en 2015 y de una demanda de por medio de parte de SEMA Show, la exposición de automóviles personalizados, por fin los fabricantes de automóviles clásicos como el DeLorean pueden iniciar su producción.

Un auto que vuelve al futuro

Como era de esperarse, el nuevo prototipo del DeLorean tendrá el mismo aspecto clásico que ha llamado la atención de los entusiastas de la película de ciencia ficción lanzada en 1985, Volver al Futuro; sin embargo, contará con evidentes mejoras, convirtiéndolo en un clásico modernizado.

Entre algunas de las mejoras que se esperan se incluyen la dirección asistida y control de crucero, bluetooth, asientos con calefacción, y un sistema en el que los dispositivos móviles puedan integrarse a la tecnología del auto en cuestión. 

DeLorean
Facebook Back To The Future Trilogy

Un nuevo motor de 350 hp  y amenidades de un deportivo lujoso es todo lo que podemos esperar de este nuevo automóvil que de acuerdo a la compañía, estarán construidos a partir de una serie de piezas nuevas y viejas.

James Espey, vicepresidente de DeLorean Motor Company sabe muy bien el impacto que estas películas han tenido al posicionar al DMC-12 como un artículo de culto; “en algún lugar en el mundo, en este momento, una de esas tres películas está en televisión y alguien la está viendo por primera vez… no es solo una pieza de utilería de la película, es un coche que puedes poseer y conducir y conseguir refacciones, y eso genera un flujo constante de personas que se interesan en el coche”.

DeLorean
Facebook Back To The Future Trilogy

Se espera que para mediados o finales de 2021 el DeLorean DMC-12 esté saliendo a las calles, listo para un viaje al pasado o, ¿regresando del futuro?

Pixel Pixel