Del creador de Fórmula E, llega Extreme E

Compartir

Gil Ferrán, actual director deportivo de McLaren en conjunto con el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, han presentado nuevos detalles sobre Extreme E.

Extreme E será la primer competición eléctrica off-road que tiene como objetivo ayudar a restaurar y reconstruir ecosistemas dañados por el cambio climático.

3 - Del creador de Fórmula E, llega Extreme E

Relacionada: Conoce el BMW iFE.18 el auto con el que competirá BMW en la Fórmula E

Así será Extreme E

Los escenarios de carrera serán las bellezas naturales que se encuentran amenazadas por el cambio climático: el ártico, Los Himalaya, el desierto de Sahara, la selva amazónica, por mencionar algunos.

El formato de competencia será de dos grupos de seis equipos cada uno. Todos contra todos a lo largo de seis a diez kilómetros.

Los pilotos tendrá que cruzar las puertas virtuales para llegar a la meta y así pasar a la siguiente ronda.

Además los pilotos de Extreme E tendrán que enfrentar las dificultades del recorrido: temperaturas extremas, altitudes y condiciones extraordinarias de humedad.

Extreme E será grabado en formato serie de televisión, “docu-sport” y será dirigida por el ganador del Óscar, Fisher Stevens.

La base operativa

El Royal Mail Ship St. Helena será sometido a una renovación y transformación para implementar tecnologías de energía renovable para funcionar como la base operativa móvil para Extreme E.

1 - Del creador de Fórmula E, llega Extreme E

Vehículos, pilotos, mecánicos y todo el equipo completo zarpará en Octubre de 2020.

Relacionada: Así se vivió la primera edición del Race of Champions en México

Los SUV’s de Extreme E

Basados en el sistema actual de la Fórmula E, contarán con una potencia de 500kW, un chasis común, la unidad de control de motor y un software.

El director, Agag, comentó que buscan competir con autos que las personas puedan comprar en su vida diaria.

El primer prototipo para Extreme E podremos verlos en julio de este año.

4 - Del creador de Fórmula E, llega Extreme E

Será hasta Enero de 2021 que podremos ver esta nueva competencia en donde se busca la sensibilización sobre los problemas ambientales que enfrentan los diversos entornos.

Sigue la evolución de esta nueva competencia aquí

Extreme E