Tras concluir el Auto Show de Nueva York, es turno de la ciudad más poblada de China, Shanghái, para recibir los mejores y más especiales vehículos del año. Del 21 al 28 de abril se llevará a cabo la feria automotriz más importante de todas: el Auto Shanghai 2017.
Relacionadas: La nueva GLA de Mercedes-Benz es la SUV más deportiva de su categoría
Mercedes-Benz aprovechó la ocasión (aunque pensábamos que lo haría en la Gran Manzana) para presentar la nueva versión de su sedán más grande: el Clase S. Un auto aún más sofisticado, posee sistemas de asistencia de manejo tan avanzados, que podría estar muy cerca de ofrecer una opción de conducción completamente autónoma. Además, la versión plug-in hybrid le permitirá alcanzar una autonomía de 50 km en modo eléctrico.
Aunque puede ser personalizado en varios niveles, el rediseño fue sutil, no ha cambiado mucho, pues elementos como las fascias, las calaveras y los faros aún se conservan iguales a como los conoció el mundo en 2014.
Video Recomendado
Relacionadas: Las fragancias de Mercedes-Benz para tu auto
El interior ahora cuenta con detalles que reinan en el Clase E, como los acabados de madera y piel, el nuevo volante, el tablero con dos pantallas juntas de 12.3 pulgadas que crean imágenes mucho más uniformes, y el sistema Energizing Comfort Control que ofrece fragancias, iluminación/musicalización ambiental -64 colores a elegir- y asientos con funciones de masaje.
En el corazón estrena cuatro motores, tanto de diésel, como de gasolina, pensados para reducir el consumo de combustible. Éstos son:
S350 D: Nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros, capaz de lograr 290 CV y 442 lb-pie.
S400 D: Posee el mismo motor que el S350 D, pero desarrolla 345 CV y 516 lb-pie.
S560: Nuevo V8 de 4.0 litros con 475 CV y 516 lb-pie.
S63 AMG: Lleva el motor del S560 a alcanzar 620 CV y 663 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/ en sólo 3.5 segundos.
En cuanto a la versión híbrida, Clase S Plug-in Hybrid, debuta una batería de 13.3 kW y motor sobrealimentado por un compresor de 48 voltios.
En los próximos meses saldrá a la venta en China y Asia; más tarde, llegará a E.U.A. y México. Los precios no variarán mucho con respecto a la versión actual.