De Tomaso Automobili se muda a Estados Unidos y anuncia el nuevo superdeportivo P72

El renacimiento de De Tomaso Automobili, los creadores del Pantera de los años 80, será en Estados Unidos.

Siempre ha sido una empresa internacional, con un fundador argentino, asociado a una firma de diseño italiana y motores estadounidenses en casi todos sus modelos.

Ahora, los involucrados oportunamente están reviviendo la compañía De Tomaso Automobili con el próximo superdeportivo P72.

El vehículo tendrá motor Roush V8 de estilo retro y con ello no solo quiere rehabilitar el nombre de De Tomaso en la lista de los grandes.

Quieren provocar un «renacimiento» en la industria automotriz estadounidense comenzando por trasladar la empresa a ese país, donde incluso se hallan muchas de sus creaciones.

La compañía lo llama «Mission AAR«, que significa «American Automotive Renaissance«, y es su plan a largo plazo para llevar a otro nivel la industria automotriz estadounidense.

Por supuesto que ello enfocado en el extranjero a la de sus «días de gloria», que el presidente de De Tomaso, Norman Choi, define como desde la década de 1920 hasta la de 1960.

«Mission AAR se refiere tanto al amor como al descontento de De Tomaso por la industria», se lee en el anuncio de De Tomaso.

Por ello De Tomaso está trasladando sus operaciones principales, incluidas la producción, el diseño y las instalaciones corporativas, desde Europa y a través del océano.

«¿Por qué la mayoría de los artículos de lujo y de diseño que los estadounidenses y el mundo se esfuerzan por poseer provienen de Europa? ¿Por qué no de Estados Unidos?» explicó el director ejecutivo y director de marketing de De Tomaso, Ryan Berris.

«La gente a menudo habla sobre la deslocalización de trabajos estadounidenses, pero nadie habla sobre los sueños y los deseos de los estadounidenses», agregó.

De Tomaso Automobili, plan estratégico

Al mudarse a los Estados Unidos, De Tomaso dice que también quiere contribuir a mejorar las habilidades de producción.

Muchas de las mismas personas detrás del renacimiento de De Tomaso también estaban detrás del superdeportivo Apollo Intensa Emozione.

Por lo tanto tienen algo de experiencia en la producción automotriz a bajo volúmen y de forma artesanal.

El deportivo P72 se construirá a mano en los Estados Unidos «de acuerdo con la audaz herencia de De Tomaso y su legado de trabajar con leyendas estadounidenses», afirma la compañía.

«De Tomaso tiene la intención de fomentar el desarrollo de la próxima generación de grandes automóviles en el país», continúa el anuncio.

«A través de Mission AAR, De Tomaso creará oportunidades laborales en los Estados Unidos y reducirá la brecha de habilidades en el diseño y la artesanía de los automóviles estadounidenses».

De Tomaso trabajó con algunos de los nombres más importantes de la industria automotriz estadounidense en el pasado, incluidos Caroll Shelby, Peter Brock, Lee Iacocca y Tom Tjaarda.

Herencia Ford

Por supuesto que con esos nombres la mayoría de sus autos usaban motores Ford.

El equipo de De Tomaso espera colaborar con otros fabricantes y proveedores en Estados Unidos una vez que estén en el país, como lo han hecho con Ford en el pasado.

Un dato interesante es que la compañía no se ve a sí misma como competidor de ninguna marca estadounidense existente y cree que sus habilidades complementarán lo que están haciendo actualmente.

De Tomaso Automobili dice que ya está en conversaciones con varios estados sobre una posible ubicación y planea hacer un anuncio sobre su nueva base estadounidense en los próximos seis meses.

Esperan comenzar la producción del P72 en los Estados Unidos para el cuarto trimestre de 2022.

Pixel