
Con un peso de 175 kilos y 214 caballos de fuerza, la nueva Ducati Panigale V4 llega a las carreteras con prácticamente la misma tecnología, diseño y eficiencia de una motocicleta de carreras.
Y es que diseñada en estrecha colaboración con Ducati Corse, este equipo se basa en los conocimientos y la tecnología del mundo de las carreras para ofrecer una moto de carretera lo más parecida posible a su homóloga de MotoGP, con una integración total del motor, el chasis y el piloto.
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La nueva Panigale V4 supone así el comienzo de una nueva etapa en la historia de la firma italiana, al tratarse de la primera Ducati producida en con un motor de cuatro cilindros que reemplaza a la icónica 1299 como el máximo exponente de la gama de superbikes.
Cuenta con un motor tetracilíndrico, Desmosedici Stradale, derivado de MotoGP con 214 CV a 13,000 rpm y 124 Nm a 10,000 vueltas.
El chasis, por su parte, está formado por un monocasco de aluminio que emplea el propio motor como parte estructural, monta frenos Brembo con discos de 330 mm de diámetro y pinzas monobloque.

Ducati salta de las pistas a las carreteras con este modelo.
Otra de las prestaciones de la tecnología de MotoGP ocupadas en este equipo tiene que ver con el diseño del cigüeñal contrarrotante con muñequillas a 70 grados y el encendido “twin pulse”, que hace que cada pareja de cilindros trabaje como si se tratase de dos bicilíndricos.
La Panigale V4 introduce innovaciones como el deslizamiento controlado durante las frenadas, el ABS en curva en la rueda delantera, además de los habituales controles de tracción que han sido desarrollados en pista junto con los pilotos oficiales de Ducati.
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El Panigale V4 establece nuevos estándares de rendimiento también en su gestión electrónica, debido al potencial de la plataforma inercial Bosch de seis ejes, un paquete electrónico con características nunca antes vistas que define nuevas normas de seguridad activa y control dinámico del vehículo en cualquier condición de conducción. Los modos de gestión de la moto se pueden ajustar a través del panel TFT avanzado.
Los faros LED con un tamaño reducido se posicionan dentro de las grandes tomas de admisión y sus líneas se enfatizan por un marco aerodinámico. Por detrás el colín montado sobre una estructura de aluminio es más afilado y se remata con un faro trasero LED doble. Mientras que las llantas son de tres radios realizadas en aluminio forjado.
Finalmente, como de costumbre en la marca, los intervalos de mantenimiento se espacian hasta los 24,000 km y el catálogo de accesorios es sumamente amplio.