De Colima a Careyes, manejamos la nueva SUV QX50 2019 de Infiniti

Tuvimos la grandiosa oportunidad de ver cómo será el futuro del mundo automotriz. De Colima a Careyes manejamos la nueva SUV QX50 2019 de Infiniti -la marca premium de Nissan-.

Careyes, la Tierra de Reyes, fue el escenario perfecto para conocer y poner a prueba el primer motor de compresión variable del mundo -VC-Turbo-, así como los 252 caballos de fuerza que llega a alcanzar.

El recorrido estuvo lleno de curvas pronunciadas, pendientes, terracería y mucho sol, pero esto no fue impedimento para que la QX50 perdiera estabilidad.

Relacionada: No más ladrones en Japón, su nueva patrulla es un Nissan GT-R

Video Recomendado

En las curvas, cada que acelerábamos el vehículo recurría a utilizar el motor de gasolina y cuando quitábamos el desacelerador recuperaba su energía automáticamente y sin perder el performance del auto. Una serie de movimientos internos que son imperceptibles tanto para el conductor como para los tripulantes.

Exterior Infiniti

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que te des una idea, la nueva QX50 ha sido catalogada como la mejor carrocería de Infiniti jamás creada. Su propuesta visual es atrevida, representa un empoderamiento nato con diseño enfocado al ser humano.

Desde lejos se percibe un frente mucho más agresivo, así como unas luces delanteras con un sistema de iluminación en forma de cubo de hielo, inspiradas en el ojo humano. Rines de 20 pulgadas de cromo ahumado.

El ADN de la marca aparece en la parrilla doble AA de aluminio satinado, la parte superior representa un puente, y la inferior es el reflejo de este puente, éstas son características que en la cultura japonesa representan armonía y balance.

Interiores QX50

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para Infiniti, el ser humano es lo más importante, así que su diseño fue adaptado para que el conductor viva una experiencia de manejo completa y exclusiva.

QX50 no es para todo el mundo, es solo para aquellos que buscan seguridad, tecnología, velocidad al manejar y un nivel de elegancia superior.

Esta nueva arquitectura de interiores, nos permitió tener una completa visibilidad de la carretera en todo momento, ya que puedes personalizar tu asiento, tanto su altura, la posición del respaldo, así como medir la distancia perfecta de tu cuerpo al volante.

Por otra parte, las vestiduras son incrustadas detalladamente y de forma artesanal. Están hechas de los mejores materiales, como gamuza, madera maple o piel.

Durante todo el camino pudimos disfrutar de música con sonido envolvente gracias a las bocinas de Bose integradas, cargar nuestros celulares sin problema alguno, ya que cuenta con varios puerto de carga, la comodidad fue exquisita ya que los asientos están adaptados para acoger al cuerpo humano.

Relacionada: Nissan presenta modelos inspirados en Star Wars

Nuestro recorrido concluyo en las lujosas villas de Careyes Real State, con una sublime cena preparada por el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin, Carlos Gaytán.

Cena con Carlos Gaytán

Así como Careyes no se entiende, se vive; así como cada platillo tiene una historia, Infiniti demuestra que la QX50 no es un vehículo, es una experiencia de Alta Gama incomparable.

infiniti.mx