El nuevo modelo Dawn inspired by Fashion de Rolls-Royce ha sido completamente inspirado por el mundo de la Alta Costura, como si fuera pieza clave de una colección primavera/verano 2017, con colores brillantes. Giles Taylor, director de diseño de la armadora, escogió personalmente algunos textiles, accesorios y modistos, con los que trabajó de la mano, entre los que se encuentran Cherica Haye del Royal College of Art y Michelle Lusby, especialista en cuero, para dar vida al vehículo más arriesgado de la familia.
Relacionadas: Rolls-Royce Vision Next 100, el auto del futuro
Los diseñadores escogieron el tono blanco como lienzo para resaltar la vivacidad de las tonalidades que colorean el toldo de los coches pertenecientes a la serie: rojo mugello, azul cobalto y mandarina. Los interiores poseen un esquema monocromático aperlado y negro, con discretas pinceladas de pigmentos.
Algunos de los detalles más llamativos son los bolsillos de las puertas frontales y traseras que cuentan con finos elementos de seda impresos con representaciones abstractas del Spirit of Ecstasy -la dama alada emblemática de la marca-, colocadas a 55 grados de las líneas en cada portón. El tablero, creado en color Piano White con partículas de aluminio, tiene una apariencia sedosa, además, el reloj integrado se parece a una pieza de haute horlogerie.
Relacionadas: El emblema de tu Rolls-Royce está protegido gracias a este sistema
Con la mirada en la próxima temporada, la automotriz innova en un mundo de tendencias, donde la elegancia y la tradición prevalecen, pero la creatividad aflora.