David Beckham presenta el descapotable del año: el Maserati MC20 Cielo

Después de varios años de vehículos gran turismo y berlinas de lujo, en 2020, Maserati regresó a los superdeportivos con el MC20. El auto subrayaba sus características deportivas con cada detalle, sin embargo, la marca del tridente sabía que podía darle un toque más atrevido, por ellos este año lo hizo descapotable y lo apodó, muy acertadamente Maserati MC20 Cielo.

El Maserati MC20 Cielo se podría describir como exótico pero reservado, emocionante pero refinado y sobre todo, un auto para disfrutar a cada momento durante la conducción.
De hecho, el nombre es un adelanto de la experiencia de conducción: MC significa Maserati Corse; 20 hace referencia al 2020, año de su debut; y Cielo destaca el hecho de que es un modelo dedicado al placer de conducir al aire libre.

Maserati MC20 Cielo
Fotografías: Maserati

Maserati MC20 Cielo redefine la conducción al aire libre

El MC20 Cielo se pudo dar el lujo de cortar la parte superior sin perder rigidez, por lo que no ha ganado mucho peso con los nuevos cambios. El deportivo pesa solo 65 km más que el coupé. Además de esta excelente relación peso-potencia, el chasis de fibra de carbono garantiza un manejo extraordinario en carretera y pista.

La aerodinámica, así como en cualquier deportivo, es un tema fundamental, y en este caso fue sometida a pruebas 360° en túnel de viento, con el techo abierto o cerrado.

Cada aspecto del diseño tiene su propia función, pero incluso Maserati puede reconocer que las puertas de mariposa son un aspecto sorpresa que proporciona un acceso mucho más fácil, además de mostrar la cabina de fibra de carbono y la rueda delantera completamente descubierta.

El modelo está equipado con una ventana electrocrómica que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco con solo tocar un botón en la pantalla central, el techo también es el mejor en su clase en términos de aislamiento térmico y velocidad de apertura y cierre en solo 12 segundos.

La potencia es proporcionada por un revolucionario motor Nettuno V6, que impulsa cinco modos diferentes con solo presionar un botón.
Pasa de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y tiene una potencia de 630 CV.

Presentado en el Goodwood Festival of Speed y probado por el embajador mundial de la marca, David Beckham, el Maserati MC20 Cielo ya está disponible para comprar, a diferencia del coupé, este modelo es más caro con un precio inicial de 187 mil euros.

Pixel Pixel