Daniel Craig subasta su Aston Martin

El actor inglés Daniel Craig, conocido por interpretar al actual agente 007, subastará su propio Aston Martin para una causa benéfica.

Relacionada: Aston Martin Works, el lugar donde se crean los sueños

Craig, que adquirió en 2014 el modelo de edición limitada Vanquish, y del que sólo se han fabricado 100 piezas; (el actor se quedó con ele séptimo coche creado) busca obtener entre 400 mil y 600 mil dólares con la puja del auto.

Cifra que será íntegramente destinada a The Opportunity Network, una organización benéfica para jóvenes que busca mejorar su desarrollo profesional.

Video Recomendado

El modelo Midnight-blue Centenario Vanquish 2014 será subastado en Nueva York el próximo 20 de abril. El auto, además de ser un Aston Martin, fue personalizado por Craig en asociación con Marek Reichman, Director Creativo de la escudería inglesa. Es por eso que los colores son oscuros y muestran la predilección por el denim que tiene el actor.

“Este Vanquish demuestra absoluto poderío y ofrece un placer único al manejarlo. Lo extrañaré, pero me gustaría ayudar con su venta a que The Opportunity Network siga desarrollando su trabajo tan importante”, explicó Craig.

Relacionada: Conoce los Aston Martin de James Bond

El auto fue creado para celebrar el centenario de la empresa. Cuenta con un motor de gasolina V12 de 6.0 litros y una caja de cambios automática. Su estructura de aluminio lo vuelve muy liviano, al mismo tiempo que se combina con la fibra de carbono del exterior y que busca hacer un guiño al mundo del automovilismo.

Su interior destaca por una confección artesanal que entremezcla el cuero, la fibra de carbono y el aluminio.

Captura de pantalla 2018 02 20 a las 3.18.18 p. m. - Daniel Craig subasta su Aston Martin

Aston Martin Daniel Craig

El modelo alcanza una velocidad máxima de 183 mph. y podrá ser admirado desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo en la galería Christie’s Los Angeles. Después, será trasladado a Nueva York para su subasta.

El adjudicatario también tendrá la oportunidad de visitar la sede central de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, y reunirse con Reichman, quien lo guiara por las instalaciones de producción, y así observará de primera mano cada paso de la fabricación del automóvil.