Daniel Abt, de Audi Sport, se lleva el E Prix de México

Una tarde soleada en la Ciudad de México hacía óptimo el ambiente para elevar las emociones a más de 250 kilómetros por hora. El día llegó y la quinta jornada de la Formula E se correría en el trazado mexicano de la Ciudad Deportiva. La gente se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para llenar su graderío y disfrutar de la velocidad.

Relacionada: Porsche revoluciona CDMX con sus nuevos modelos

Robb Report México tuvo la fortuna de disfrutar de la carrera desde la suite de Mumm. Durante el día probamos de su champaña y convivimos con Carl Gurdijan, embajador global de la marca para la Formula E, con quien disfrutamos de varias actividades como el acceso a los pits para ver el cambio de auto, o un recorrido a bordo de un BMW i8 antes de que comenzara la competencia.

Captura de pantalla 2018 03 06 a las 4.13.00 p. m. 1024x636 - Daniel Abt, de Audi Sport, se lleva el E Prix de México

Video Recomendado

La carrera fue muy intensa. Durante 14 vueltas el líder fue Felix Rosenqvist, el sueco de la escudería Mahindra, pero una falla técnica le hizo perder segundos cruciales. Tras el percance fue Oliver Turvey quien se adueñó de la primera posición sólo unas cuantas vueltas, hasta que la astucia del alemán Daniel Abt, de Audi Sport, tomara el control del circuito para ver la bandera a cuadros en primer lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Sabía que la parada era una gran ventaja para nosotros, teníamos que aprovechar el cambio de auto. Los técnicos fueron muy rápidos, no sé cómo lo hicieron. A pesar de que lo practicamos muchísimo es difícil asimilar que son tan veloces. Eso fue clave para nuestra victoria, comentó con emoción Daniel Abt tras su triunfo en México.

Jean-Eric Vergne, quien ganó la carrera de Santiago de Chile, no tuvo la misma suerte en la Ciudad de México, pues terminó como quinto lugar, aunque así aseguró su liderato en la campaña.