D28 Formentor, el gemelo acuático del Cupra Formentor

El Cupra Formentor tiene un alma gemela acuática que ya navega por el Mediterráneo. La marca española presentó su primera colaboración con De Antonio Yachts, una firma especializada en construir yates de alto rendimiento con diseño contemporáneo.

El De Antonio Yachts D28 Formentor está inspirado en los elementos y los colores emblemáticos de su hermano terrestre, el primer modelo ciento por ciento Cupra.

Ambos vehículos comparten no sólo ciudad de nacimiento —Barcelona—, sino un código genético que desafía lo convencional y lanza una clara apuesta por la deportividad elegante.

Cómo es el D28 Formentor

El D28 Formentor mide 7.99 m de eslora, con una plataforma de popa que añade otro medio metro, y 2.95 m de manga. La identidad del diseño exterior la forman líneas sencillas y un carácter dinámico, además del color Petrol Blue, los acabados en color cobre tan distintivo de Cupra, y varios detalles en color negro y en fibra de carbono.

El casco en forma de V y los motores fueraborda ocultos le permiten alcanzar una potencia de 400 HP y una velocidad máxima de 40 nudos, con una cómoda navegación a velocidad de crucero.

Toda la cubierta está a un mismo nivel con varias áreas de solárium con asientos y mesas, tanto en proa como en popa. Incluye un baño completamente equipado y la distribución de los espacios permite una adecuada circulación periférica con el concepto de “walk-around”. Tiene capacidad para 10 pasajeros.

La firma automotriz y De Antonio Yachts trabajaron juntas en el concepto de este showboat, que servirá de prototipo para una edición limitada del DB28 con los colores y acabados icónicos de Cupra, planeada para salir a la venta a finales de este año. Es un paso más en la interesante estrategia de la compañía de origen catalán: crear experiencias de estilo de vida alrededor de sus autos, para lo cual se alía con marcas que hablan su mismo idioma de diseño y comparten sus valores.

Así ha lanzado productos exclusivos y limitados como Chispa by Marset for Cupra, una lámpara de diseño portátil, recargable y sin cables, y la colección cápsula de sneakers Mikakus for Cupra.

En cuanto a De Antonio Yachts, Wayne Griffiths, presidente de Cupra, dijo que harán más proyectos en conjunto. “Las dos compañías estamos comprometidas con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-Hybrid para 2022”, reveló Griffiths durante la presentación del D28 Formentor en el Marina Vela de Barcelona, donde se exhibió junto al Formentor VZ5, una edición del crossover SUV con 390 HP y un motor de cinco cilindros que estará limitada a 7 mil unidades.

Pixel