¿Y si la Cybertruck fuera un deportivo y no una camioneta?

Cybertruck

Un nuevo concepto de Cybertruck convierte la camioneta eléctrica de Tesla en un superdeportivo igualmente impresionante y robusto, solo que más bajo.

El diseño futurista que Elon Musk presentó el año pasado ha causado gran revuelo con críticas a favor y en contra.

Cybertruck

Pero, sin duda, ha cumplido cabalmente su objetivo de revolucionar la industria y romper sus propios límites, al grado que ha logrado influenciar, con sus formas cibernéticas, lo mismo a celulares y relojes que a grandes mansiones.

Cybertruck

Asimismo, la Cybertruck ha sido blanco de múltiples e ingeniosas modificaciones, por parte de diferentes artistas del diseño, provenientes de todo el mundo, que han imaginado a la pick up original como un camper o hasta un superdeportivo.

Re-diseño de la Cybertruck

Tal es el caso del más reciente concept presentado por el artista británico Khyzyl Saleem en la plataforma Artstation.

El diseño se hizo viral por lo diferente de la propuesta que, lejos de acentuar las imponentes dotes todoterreno de la camioneta, la convierten en un auto mucho más bajo y deportivo.

Cybertruck

Eso sí, se mantiene en la carrocería la estética general del Tesla Cybertruck y sobresalen las ruedas cubiertas por nuevos guardabarros.

Inspiración

Dicho concepto, según compartió el artista con Robb Report USA, se inspiró en el trabajo de Bertone, una desaparecida casa de diseño italiana que fue conocida por crear superdeportivos clásicos como el Alfa Romeo Carabo y el Ferrari 250 GT SWB de 1959.

Saleem ha logrado llevar las líneas y curvas distintivas de Berton a su concepto Cybertruck 2.0.

«No me malinterpreten, me encanta lo que Elon está haciendo en esta industria, realmente rompiendo esos límites, y el diseño original es una locura. Solo quería agregarle mi propio sabor», reconoció el diseñador.

La producción en el verdadero Tesla Cybertruck, mientras tanto, está programada para comenzar a fines de 2021, y la pregunta que salta al aire con tantas propuestas que han salido al paso es si Elon Musk considerará alguna de ellas para presentar una variante o hasta un nuevo modelo de su camioneta eléctrica original. Muy pronto lo sabremos.

Pixel