Cuánto pagarías por este Nissan 300ZX que tuvo a Tom Cruise detrás del volante

Nissan 300ZX Tom Cruise

Donde haya deportes de motor comúnmente verás estrellas de cine y una de las celebridades que no puede faltar es Tom Cruise, debido a su amor por la velocidad y la adrenalina, mismo que alguna vez lo llevó a conducir este Nissan 300ZX.

Cuenta la historia que cuando Cruise aún no se convertía en una leyenda se encontró con un carismático icono de Hollywood, y amante de las carreras, Paul Newman, quien junto a Sharp Racing preparó este auto para competencias SCCA, no pasó mucho tiempo para que Tom se pusiera detrás del volante para el Newman/Sharp Racing Team.

Este Nissan 300ZX tuvo a Tom Cruise como su piloto

Durante su corta carrera como piloto, Tom Cruise ganó 4 de sus 16 carreras, y aunque en su momento este Nissan 300ZX no fue asediado por los coleccionistas, seguramente en esta ocasión lo harán.

Se dice que el auto se mantuvo en un depósito de chatarra durante varios años hasta el 2004 cuando el propietario actual lo adquirió y en 2006 encargó una renovación que incluyó una nueva capa de pintura blanca, así como el número 70 pintado y detalles en rojo y azul.

Algunas de las características exteriores incluyen una toma de aire en el capó, un alerón trasero, faros emergentes y espejos laterales del color de la carrocería. Las llantas de aleación de 15” están montadas en neumáticos 105/65 Road King Grenadier.

La cabina alberga asientos individuales 3A Racing de vinilo rojo y negro con arneses. Alfombras negras cubren los pisos y el equipo adicional incluye una jaula antivuelco, mientras que en el odómetro se pueden apreciar aproximadamente 5000 millas.

Este Nissan 300ZX viene con un motor V6 de 3.0 litros que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de cinco velocidades.

La subasta será administrada por Bring Trailer y el valor inicial es de 20 mil dólares. El actual propietario lo entregará con fotografías y documentación histórica, un informe Carfax limpio y un título de propiedad de New Hampshire.

Pixel Pixel