Únicamente han sido cuatro los hiperdeportivos que ha lanzado Bugatti desde 1931, lo que nos dice mucho sobre la exclusividad de este tipo de vehículos: desde el primero, el Type 55, hasta el EB 110 Super Sport, el Veyron 16.4 Super Sport y el Bugatti Chiron Super Sport 300+, que establecieron nuevos puntos de referencia en la década en la que aparecieron.
A veces la espera es menor o mayor, pero la emoción siempre es igual de grande en todos los casos, pues hablamos de la presentación de verdaderos portentos de la ingeniería automotriz, diseñados para brindar el mejor rendimiento, alcanzar la máxima velocidad y ofrecer un lujo absoluto.
Cómo es el Bugatti Chiron Super Sport
“El Bugatti Chiron Super Sport es sinónimo de mayor comodidad y elegancia junto con un rendimiento aún mayor y velocidades más altas. Con esta nueva creación, establecimos otra personalidad distinta dentro de la familia Chiron. Es la esencia de lo que hemos aprendido y desarrollado en los últimos años: el gran turismo definitivo”, dice Stephan Winkelmann, presidente de la compañía francesa.
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Se trata de un nuevo diseño de vehículo con aerodinámica optimizada. Desde el divisor delantero hasta el difusor trasero, cada centímetro de su piel está diseñado para la máxima velocidad.
Presenta un frente de baja altura, una forma aerodinámica especial en los lados y una parte trasera extendida para un rendimiento máximo.
Las fuerzas de elevación ejercidas sobre la carrocería a 440 km/h son inmensas. El cuerpo del Chiron Super Sport genera una carga aerodinámica masiva para contrarrestar este levantamiento y equilibrar perfectamente las fuerzas. “Por lo tanto, el proceso de diseño se centró en particular en lograr la eficiencia aerodinámica”, dijo Frank Heyl, director adjunto de diseño de Bugatti.
La nueva expresión facial enfocada con faros inclinados y el lenguaje de diseño moderno encajan perfectamente con el carácter agresivo del Chiron Super Sport.
Mayor rendimiento y máxima velocidad
Bugatti revisó a fondo el motor W16 de 8.0 litros para el Chiron Super Sport, aumentando su rendimiento en 100 PS a 1,176 kW / 1,600 PS. Al mismo tiempo, el peso del vehículo se redujo en 23 kilogramos más. Los ingenieros realizaron modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite y la culata con tren de válvulas, así como en la transmisión y el embrague.
El resultado: un auto capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 5.8 segundos y a 300 km/h en 12.1 segundos. De 0 a 400 km/h, el Chiron Super Sport acelera un 12 por ciento más rápido que un Chiron. La séptima marcha cuenta con una transmisión un 3.6 por ciento más larga.
“Aumentamos las revoluciones por minuto (RPM) para lograr una aceleración longitudinal aún mayor y una experiencia de conducción aún más emotiva”, dice Michael Kodra, director de desarrollo de conducción de la marca.
El vehículo ofrece cuatro modos de conducción: EB, Handling, Autobahn y Top Speed. Y con el rendimiento mejorado creado por turbocompresores más grandes con ruedas de compresor más eficientes, la transmisión de doble embrague de siete velocidades a plena carga y la velocidad máxima pasa de la sexta a la séptima velocidad a 403 km/h.
El lujoso interior
El interior es una combinación de elegancia atemporal y comodidad incomparable. Es una mezcla de elementos naturales como cuero y aluminio pulido, junto con aplicaciones de fibra de carbono de alta tecnología. Se trata de un habitáculo que se adapta perfectamente a los viajes continentales de alta velocidad.
Bugatti comenzará pronto la fabricación del Chiron Super Sport en Molsheim, Francia. La entrega de los hiperdeportivos con un precio de 3.2 millones de euros (netos) está programada para principios de 2022.