¿Cuáles son las marcas de coches más mencionadas en canciones?

marcas de coches

Haz memoria. Piensa en una canción donde se mencione la palabra auto. Ahora trata de recordar si has escuchado nombrar algunas marcas de coches entre los éxitos de tus artistas favoritas. ¿Recuerdas a qué género musical pertenecen dichas canciones? ¿Te habías hecho estas preguntas antes?

Honestamente nosotros no, pero hubo quien sí se lo cuestionó y no sólo eso, sino que se dio a la tarea de investigar, entre un catálogo de 100 mil canciones, cuáles son las marcas de coches más mencionadas en la música. ¿Quieres conocer los resultados?

El análisis

Las marcas de coches y la música han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. Y hasta ahora se habían dado cientos de miles de ejemplos sin que nadie reparara en pensar cuáles son las marcas de coches más mencionadas por nuestros artistas favoritos.

Teníamos nociones, por ejemplo, de que Cadillac era una de las firmas con más apariciones no sólo en la radio, sino también en la pantalla grande y que el rock and roll estaba plagado de referentes automovilisticos, sin embargo, los resultados de este estudio nos han sorprendido.

Analizando cientos de miles de tomas de la base de datos lyrics.com, la empresa estadounidense Gold Eagle, de productos para el mantenimiento del coche, llegó a las siguientes, asombrosas, conclusiones.

Las marcas de coches más mencionadas

Con 4 mil 756 menciones, Mercedes-Benz lidera la lista de las marcas de coches más mencionadas en canciones, seguida de Cadillac (con 2 mil 923 menciones), Bentley (1,400), Chevrolet (1,306) y Jeep (1,127).

Jaguar, Porsche, Ford, Dodge y Lexus también aparecen como marcas de coches muy mencionadas en las canciones, pero lejos de estos primeros lugares; mientras que, en sentido contrario, el vehículo menos mencionado, fue el Honda Civic.

El género que más hace menciones

Por otro lado, tenemos que el rap desbancó, al menos de nuestra mente, al rock and roll como el género que más menciones de marcas de coches hace.

Según el estudio, el 94% de los 100 músicos que más hacen referencia a los autos en sus canciones, pertenecen a este género.

El artistas que mayor número de menciones realizó fue Lil Wayne, que tiene 370 referencias de mascas de coches en sus canciones, seguido de Jay-Z, con 354 y Snoop Dogg, con 326 referencias.

En la música rock, también hay carlovers como Bruce Springsteen que tiene 88 referencias de marcas de coches en sus letras, seguido de Tom Waits, con 83; Kid Rock, con 77; Frank Zappa, con 66 y They Might Be Giants, con cuarenta y ocho.

Según esta investigación, el género con menos referencias hace de marcas de coches es el punk, donde Iggy Pop es el líder con 29referencias.

En definitiva, la música y el motor seguirán sonando juntos un buen rato, acelerando nuestros corazones a diferentes ritmos, pero con el mismo interesante resultado. Ahora sí, ¿recuerdas algunas marcas de coches que se hayan mencionado en las canciones de tus artistas favoritos? Si no es así, seguro recordarás, por lo menos, la aparición de increíbles autos en los videos musicales, pero ese será tema de otra investigación.

Pixel