¿Cuál es el mejor auto familiar del mundo?

Son muchas las cualidades del Volvo EX30, comenzando con que es un modelo 100% eléctrico, el más sustentable al usar un alto porcentaje de materiales reciclados e incluso que es el SUV más asequible del portafolio de la marca y a todas esas características ahora le podemos agregar que es el mejor auto para toda la familia.

Durante la 14ava edición de los premios Women’s Worldwide Car of the Year 2024, que premia la innovación, seguridad y diseño sostenible, el Volvo EX30 fue reconocido como el Mejor Auto Familiar.

Volvo EX30 familia
Los ganadores de cada una de las categorías competirán por el premio a Auto del Año, que se dará a conocer el 8 de marzo a través del canal de Youtube del certamen. (Fotografías: Volvo)

La premiación se compone de cinco categorías diferentes: Auto Familiar, Auto Grande, SUV, Auto Exclusivo y 4×4 & Pick-Up, y ahora que el EX30 ganó la primera categoría, pero competirá también por el premio a Auto del Año que se revelará el próximo 8 de marzo.

Video Recomendado

Volvo EX30, un auto para toda la familia

Fue su calidad, seguridad, equipo y la huella de carbono más baja hasta la fecha lo que le valió este prestigioso reconocimiento.

Y sin duda es un título bien merecido al haber sido desarrollado para aportar a la vida de las familias, esto al combinar un interior espacioso y cómodo para cuando un viaje largo se presente, una muestra más del compromiso de la firma con la excelencia en cada ámbito.

El interior ofrece una combinación de materiales como el denim, el lino y la lana, junto con una variedad de colores y texturas, estableciendo un nuevo paradigma en el diseño de los interiores de vehículos.

Como mencionamos una de las características esenciales del Volvo EX30 es su enfoque sostenible, incorporando materiales reciclados y renovables, en donde el lujo alcanza un nivel mucho más consciente.

Adicional, el Volvo EX30 ofrece en nuestro país dos tipos de propulsión: con tracción trasera (RWD), un Single Motor con batería de 51 kWh disponible en versión Core y un Single Motor Extended Range con batería de 69 kWh disponible en las versiones Plus y Ultra.

Volvo EX30 familia
Fotografías: Volvo

Sin embargo, no ha sido el único reconocimiento que ha recibido a nivel mundial. Recientemente obtuvo el premio Sun Car of the Year y Small SUV/Crossover of the Year por el Sunday Times en el Reino Unido, así como el premio a Mejor Auto Tecnológico en los premios Xataka México 2023.

Pixel Pixel