Crystal Cruises lanza su primer jet privado

Por Amanda Millin

Desde el 2015, Crystal Cruises y su CEO Eddie Rodríguez, han trabajado por empujar al límite los viajes de lujo. Seis son los barcos de crucero de la nueva armadora que llegarán a los ríos de Europa durante los próximos tres años. Además, tres embarcaciones de cien mil toneladas surcarán las aguas en 2022.

Ahora, tras el lanzamiento de Pasaje Noroeste el pasado agosto, el avión se convirtió en la más grande embarcación que jamás haya recorrido la ruta marítima del Océano Ártico. Éste partió del Hotel Península de Nueva York el 21 de agosto, el Crystal AirCruise inaugural -con un costo de 159 mil dólares por huésped- y visitó dos ciudades en Estados Unidos, Chicago y Los Ángeles antes de cruzar el Pacífico a Tokio por dos días.

Relacionadas: Crystal Cruises ahora surcará el cielo

Video Recomendado

Los huéspedes exploraron también tres ciudades chinas: Beijing, Shanghai y Hong Kong; y se aventuraron por el sur de las capitales de Filipinas y Tailandia. El viaje terminó con cuatro días en París, la primera propiedad europea de Hoteles Península.

Otras amenidades destacadas incluyeron clases de Tai Chi en el Templo del Cielo (un complejo imperial de edificios religiosos en Beijing), una cena privada en la Gran Muralla de China y una cena y celebración de fuegos artificiales durante el festival de Loy Krathong, allí, los huéspedes pudieron mostrar su respeto a la antigua diosa de Tailandia del agua.  

A bordo del jet privado Boeing 777-200LR, el servicio es comparable con la atención a detalle que ofrece The Peninsula. Cada uno de los 84 invitados tiene acceso a asientos totalmente reclinables que se extienden completamente en las camas de 73.5 pulgadas, los auriculares con cancelación de ruido Bose, Apple iPads precargados con itinerarios personales, WiFi gratuito, puertos USB, tomas de corriente y una TV interactiva de 24 pulgadas con TV on demand y una biblioteca de música.

Las comidas exquisitas son preparadas por un chef ejecutivo y la lista de vinos es de primera calidad con más de 300 añadas de clase mundial. El espacio también cuenta con mesas y un stand-up bar.  También hay un equipo de Crystal Skye Butlers para atender a todos sus caprichos.

Crystalcruises.com