El diseñador Luiz DeBasto ha firmado yates memorables como el Aston Martin Voyage 55 o el Daemon 75. Esta vez lo ha hecho de nuevo, su próximo proyecto, será una obra maestra de la arquitectura marítima, ¿su nombre? Cosmos, un sueño que nació en 2015 con el objetivo de conectar la naturaleza con un titán de 90 metros en alta mar.

Relacionadas: Conoce las novedades de Evo Yachts para Cannes Yachting Festival 2017

Para esta creación, el también arquitecto deseó llevar la tendencia de los domos a un nuevo nivel en el que se desarrolló una cabina a la que denominó Sky Deck, la cual se posiciona como la amenidad más llamativa que ofrecerá este super yate.

1  1 1024x683 - Cosmos será el próximo yate de tus sueños

Video Recomendado

Dicha estancia ha sido diseñada para que los pasajeros, en medio de un ambiente privado, disfruten de diversas actividades a bordo, dando como resultado una especie de área multiusos en la que encontrarán mesas de juego, pista de baile, bar, karaoke, o simplemente un sitio donde apreciarán la majestuosa vista del cielo y el océano en conjunto; pues la cabina se encontrará ‘encapsulada’ en un domo de cristal.

La estructura no sólo es visualmente atractiva, también representa una novedad tecnológica, ya que el cristal será elaborado de tal modo que ofrecerá protección contra los rayos UV para hacer del Sky Deck un espacio confortable. Asimismo, se ha planeado que a través de un iPad pueda transformarse en una plataforma opaca, o bien, manipular sólo algunas de sus zonas para un personalizado manejo de la luz.

2  1 1024x683 - Cosmos será el próximo yate de tus sueños

Relacionadas: 5 yates de lujo para dar un paseo increíble

Con espacio para una tripulación de 12 pasajeros, el yate también contará con una suite principal para los propietarios, una amplia piscina en la cubierta principal, helipuerto y servicio de alimentos en cada una de sus áreas.

Aunque no se han revelado los detalles técnicos del proyecto, es un hecho que, con gigantes de la ingeniería náutica como Oceanco y BMT Nigel Gee involucrados en su sistema de propulsión, el Cosmos será toda una experiencia fuera de este mundo.

luizdebasto.com