Sabemos que eres aficionado de los superdeportivos, por ello nos hemos dado a la tarea de buscar entre los archivos de diferentes armadoras, donde encontramos varios datos de su pasado y presente, que debes conocer. Esta vez elegimos un vehículo emblemático de Lamborghini -fundada en 1963 por Ferruccio Lamborghini-: el Miura, para que descubras los secretos que hay detrás de esta mítica máquina.
Relacionadas: Project Utopia, la nueva isla flotante de Yacht Island
-Entrega y superdeportividad
Video Recomendado
Muy pocos vehículos han logrado cambiar al mundo, como lo ha hecho el Miura. Con un motor central de 12 cilindros y una elegante carrocería, el deportivo de dos asientos redefinió el concepto de dicho segmento automotriz en 1966.
-Un debut veloz
Cuando este gigante debutó, se coronó como el deportivo en producción más rápido del mundo, con 350 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.7 segundos.
-Una producción limitada
Solamente fueron 475 los ejemplares armados para todo el mundo.
Relacionadas: 5 Rolex dedicados a aventureros y exploradores
-Diseño que rompe parámetros
Un parte aguas en el mundo del diseño, su silueta lateral ganó los corazones de los conocedores. Sencilla, delgada y alargada -una cintura pequeña-, resultó muy atractiva para los compradores. El techo dejaba ver un habitáculo pequeño. Rápidamente, el Miura se hizo de un nombre en la industria, como uno de los deportivos más extraordinarios y originales.
-Tal fue el éxito, que mereció un sucesor
Después de cesar su producción, nació el Miura S con 370 CV. Más tarde, el legado continuó con el afamado Miura SV, que poseía parrillas más anchas y un motor de 385 CV con sistemas de lubricación separados para el mismo y la caja de cambios.