Corvette aumenta el peso de su leyenda con su primer modelo electrificado: el E-Ray 2024. Desde su presentación en 1953, el Corvette ha sido un símbolo de pasión y, según Mark Reuss, presidente de General Motors, de “ingenio y desempeño estadounidense”.
Ahora, da un nuevo paso en su evolución y presenta el primer Corvette electrificado: el E Ray, un híbrido con all wheel drive (AWD). Esta nueva versión del clásico americano fue creada para llegar a cualquier parte y desafiar cualquier camino.
Se desarrollaron modelos coupe con techo removible y convertible con techo rígido. Su electrificación potencia la experiencia de manejo y el desempeño, como se advierte en las intensas rectas y en la confianza que brinda en cualquier tipo de clima, gracias a las capacidades que se hacen posibles gracias al AWD.
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Corvettte E-Ray 2024
Acostumbrado a marcar diferencias, Corvette mantiene la tradición con este nuevo modelo, pues es el único auto deportivo que reúne dos diferentes sistemas de propulsión; la combinación de un potente motor de gasolina y la capacidad de respuesta electrificada da como resultado un auto único.
Y como es natural en un Corvette, su motor es un aspecto sobresaliente. El E-Ray está equipado con un poderoso V8 de 6.2 litros, naturalmente aspirado, de bloque pequeño; es capaz de generar 495 HP y 470 lb-pie de torque en el eje trasero.
A eso se suma un motor eléctrico que le proporciona 160 HP adicionales y 125 libras-pie de torque por medio de las llantas frontales, gracias a un paquete de baterías de 1.9 kWh, ubicado en el túnel estructural entre los asientos —vale la pena apuntar que la parte eléctrica de este híbrido no requiere una conexión a un sistema de carga, pues obtiene su energía a través de la regeneración gracias a la inercia y el frenado, y también durante la conducción normal.
El resultado de ambos sistemas de impulso es la impresionante cantidad de 655 HP, que convierten al E-Ray en el Corvette de producción más rápido que haya existido, pues es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. Así, luego de 70 años, este ícono sigue haciendo historia.