¿Un Corvette C8 con 1200 caballos de fuerza? Hennessy lo hace posible

La empresa Hennessey Performance ha anunciado en su web que ha comenzado el proyecto de Corvette Stingray 2020, se trata de una modificación al modelo americano para dotarlo con un poderoso mecanismo que alcance los 1200 caballos de fuerza.

Un primer video difundido en este sitio muestra cómo se han eliminado los tubos de escape y se han colocado directamente los turbocargadores. La motorización original de Corvette Stingray es de 495 caballos de fuerza y 470 libras pie de torque, esto le da al deportivo poder alcanzar un 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora.

Su sistema de componentes es compatible con otros sistemas de motores, permitiendo a Hennessey Performance y otros especialistas modificar y aumentar los valores de fábrica con total facilidad. Este Corvette Stingray contará con un motor central con un sistema de doble turbo diseñado único y exclusivamente para este modelo, su motor LT2 V8 ha sido construido con componentes internos mejorados como pistones de aluminio forjado, obteniendo así el poder de 1200 caballos de fuerza, además, el modelo incorporará una transmisión de doble embrague mejorada y fortificada.

Video Recomendado

La firma encargada de modificar estos flamantes deportivos piensa en ofrecer sus mejoras exclusivas como el sistema ‘CarbonAero’, un paquete de fibra de carbono que incluye un divisor delantero y un spoiler trasero del mismo material, además, los frenos para este nuevo modelo serán Brembo y la suspensión será Penske con sistema ajustable.

Hennessey Performance ha abierto una encuesta dentro del mismo sitio para conocer las modificaciones que les gustaría a las compradores y fanáticos ver en este modelo, y era de esperar, más de 250 encuestas recibidas han pedido mucha más potencia.