Coral Island ahora se llama Coral Ocean

Por Michael Verdon

Hace poco, el Coral Island, construido por Lürsen, se sometió a un reacondicionamiento para actualizar algunos de sus sistemas técnicos de manera que cumpliera con las normas y los estándares actuales de chárter.

Relacionadas: Silver Muse reinventa los cruceros

Y también cambió su nombre a Coral Ocean. Fuera de esos cambios, el súper yate de 72.5 metros y cinco cubiertas está exactamente igual que cuando se presentó en 1994 —y es tan atractivo y cómodo como entonces.

Video Recomendado

lurssen coral oceanjeff brown 1 - Coral Island ahora se llama Coral Ocean

Es testimonio del diseño avanzado de Jon Bannenberg, que incluye varias características que se consideraron innovaciones hace 23 años y que desde entonces se convirtieron en básicos de los súper yates: gimnasio interior y spa, club de playa en la popa y bar con balcón al aire libre.

Relacionadas: Amara, el yate de tus sueños

Hasta 2016, la embarcación era utilizada exclusivamente por su propietario y permaneció alejada de los medios de comunicación. Así se convirtió en la obra maestra secreta y oculta de Bannenberg. Pero ahora se descubrió el secreto, y Coral Ocean entró al mercado de los chárter, donde promete ser uno de los yates más codiciados.

Bar en la cubierta principal

Uno de los muros externos del bar se levanta y transforma una parte del espacio en un balcón con vista al mar. La decoración es una mezcla de muebles de roble, mármol en bruto y mesas de vidrio fracturado y pulido de Italia. Los muros del comedor formal están hechos de abedul, hoja de plata y corteza. Una parte de los paneles de la pared puede insertarse entre las dos mesas redondas para formar una larga. La parte de la popa de la cubierta principal tiene el espacio su ciente para una esta tipo coctel u otro evento social de hasta 80 personas.

Relacionadas: Share at Sea y Princess Yachts embarcan en Acapulco

Club de playa y terraza

El spa, que cuenta con cuarto de vapor, gimnasio y regaderas, tiene acceso por las suites de huéspedes de la cubierta inferior. También se puede ir direc- to del spa al club de playa y a la alberca. En la terraza de varios niveles hay alberca y una vasta extensión de teca. La ventana del vestíbulo de la cubierta superior da a la alberca, con vista a los azulejos que forman el emblema rojo coral del yate.

Bar Top Deck Coral Ocean Jeff Brown 665x424 - Coral Island ahora se llama Coral Ocean

Suite principal y VIP 

Ubicada en la parte delantera de la cubierta superior, la suite principal tiene ventanales cruzados, un tragaluz sobre la cama, vestidor y baño con tocadores gemelos. En la cubierta de abajo, la suite VIP puede funcionar como extensión de la suite principal o como habitación independiente con ventanales grandes, muros con paneles de corteza de abedul y pisos de madera virgen de Nueva Zelanda. La suite se comunica con la sala de la cubierta superior, que tiene un estudio.

lurssen.com