La posibilidad de controlar algunas de las funciones de un coche desde un smartphone es una realidad. Como parte de una oferta tecnológica más completa para sus clientes, Jaguar y Land Rover suman la iniciativa técnica de poder dirigir ciertas acciones de un vehículo desde un smartwatch. El resultado: máximos niveles de lujo y confort.

Introducida en el Wearable Technology Show 2016, como parte del Jaguar Land Rover Digital and Connected Car Technologies, la aplicación creada especialmente para Android Wear y Apple Watches, permite determinar desde tu muñeca la climatización adecuada para mantener tu automóvil a la temperatura ideal sin importar las condiciones exteriores, abrir y cerrar las puertas desde la distancia, localizarlo en un terreno amplio y acceder a la información de los niveles de combustible -ideal para planear rutas largas-.

Estará disponible a partir de verano para las nuevas gamas de vehículos de ambas armadoras, y, será compatible con los coches que ya incluyan los modos InControl Remote o  InControl Protect.

Otro adelanto técnico es el sistema InControl Touch Pro que visualiza las apps de los smartphones de los pasajeros en la pantalla de 10 pulgadas -colocada en el salpicadero- y deja usar varias funcionalidades como la información del estados de la carretero o el estado meteorológico.

Video Recomendado

(jaguar.com) (landrover.com)