Fue apenas el año pasado cuando Lexus decidió aventurarse al mundo de la navegación con su primer modelo acuático: el Lexus Sport Yatch Concept. Tal parece que la marca japonesa se ha sentido cómoda en este nuevo terreno, ya que ahora ha revelado un segundo lanzamiento que promete revolucionar el mundo de los viajes en altamar.
Relacionadas: The World: un yate con departamentos para que viajes por el mundo sin salir de casa
A diferencia del Sport Yatch Concept, el Lexus LY 650 destaca por dimensiones más amplias e imponentes. El nuevo modelo mide casi 20 metros y su cuerpo curvo le dota de un estilo sofisticado y futurista. Su silueta se distingue de otros yates por una base que desciende hacia popa y genera un frente imponente.
El interior del LY 650 no es menos sorprendente. Este cuenta con salón, cocina y tres camarotes dobles con espacio para seis pasajeros y adicionados con sus propios baños completos. El lujo y sofisticación que distingue a la marca se ven plasmados en cada pequeño detalle y acabo. Abordar esta nave se sentirá como entrar a una suite de lujo.
Video Recomendado
Lexus ha revelado que muchas de las soluciones técnicas de sus coches han sido aplicadas a esta nueva embarcación. De ser este el caso, conducir esta nave resultará tan eficaz y vigorizante como el resto de los modelos terrenales de la compañía.
En cuanto al movimiento del nuevo modelo, esté correrá con dos motores turbodiésel de seis cilindros en línea de Volvo Penta. Estos propulsores pueden aportar al yate una potencia de hasta mil caballos de fuerza.
Relacionadas: Este superyate mide más de 200 metros y puede sumergirse en el océano
Al igual que su modelo hermano, el LY 650 será fabricado por la manufacturera Marquis-Larson Boat Group. La compañía independiente originaria de Wisconsin, EE.UU, cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de naves marinas. La unión de Lexus con Marquis-Larson promete la creación de una obra maestra que conquistará cualquier mar.
Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Lexus, comentó: “Mi deseo es hacer realidad el sueño de un ‘estilo de vida de lujo’, en el que el potencial de la marca se siga extendiendo, incluso en el azul profundo de los océanos “.