Conoce Vision E, un concepto de superyate de 186 pies con techo solar retráctil

Después de ver tanto superyates con diseños disruptivos siempre es bueno encontrar alguno que tenga una o varias sorpresas. En este caso se trata de VisionE, el más reciente concepto de Too Design, una modesta embarcación de 186 pies llena de detalles interesantes.

La embarcación futurista y ecológica fue pensada por el fundador y veterano diseñador del estudio, Marco Casali, con el objetivo de crear una forma de vida y navegación más sostenible.

VisionE
Fotos: Marco Casali

‘El nombre, que en italiano significa ‘visión’, representa una evolución náutica; una visión ecológica, eléctrica y respetuosa con el medio ambiente’, dijo Casali.

Video Recomendado

VisionE está equipado con un techo solar retráctil que se abre para revelar una amplia terraza de 1,600 pies cuadrados con una piscina de hidromasaje, un comedor al aire libre y un salón. Más allá de la mecánica genial, los paneles solares del techo pueden aprovechas hasta 62 kW de energía del sol, que luego se almacena en la gran batería a bordo y se utiliza para alimentar el yate.

VisionE
Fotos: Marco Casali

Sobre la potencia, Casali se asoció con Francesco Rogantin de Names Studio en la propulsión e ingeniería del superyate.

VisionE ha sido equipado con un sistema híbrido diésel-eléctrico capaz de empujarlo a unos 14 nudos, pero eventualmente podría funcionar puramente con electricidad limpia, verde o incluso con hidrógeno. Para aumentar aún más la eficiencia, VisionE luce un elegante casco de aluminio y una proa afilada especialmente diseñada para reducir la resistencia.

Además del ingenioso techo hidráulico, los siete camarotes de VisionE cuentan con balcones que e pliegan automáticamente para brindar a los 14 huéspedes acceso directo -y privado- al océano.

Los baluartes de popa también pueden extenderse para crear una plataforma maciza junto al borde del agua. En el centro de esta área polivalente hay una sección que se puede abrir para crear una piscina de agua salada en el mar, o un garaje para la licitación. La sección también se puede cubrir para crear una cancha de baloncesto o un cine al aire libre.

Sobre el interior del 499 GT, este ofrece un diseño de planta abierta orientado al entretenimiento y se puede personalizar al gusto del propietario, sin embargo, la embarcación aún guarda algunas sorpresas.