Conoce los mejores submarinos personales para explorar el océano

submarinos personales

Desde las épocas del Denise, el primero de los submarinos personales del padre de los exploradores marinos, Jacques-Yves Cousteau, pensar en tener uno personal es un anhelo de todo fanático del mar.

Con la tecnología de estos días, por supuesto es más fácil alcanzar una de estas naves, aunque por supuesto, no son para el común de las personas.

Así es que un submarino personal permite explorar el mundo submarino de forma única y con total libertad y seguridad, incluso en familia.

Hay diferentes opciones que pueden ser monocomando o hasta seis pasajeros abordo.

Ya sea para lanzarlo desde un superyate, o bien en una bajada de aguas profundas, los submarinos personales son el juguete definitivo de todos los amantes de las profundidades.

A continuación las opciones más interesantes en:

Submarinos personales

Triton 600/2

El sumergible más pequeño y liviano de Triton hasta la fecha. Posee un peso de solo 2,500 kg y una altura de 1,47 metros.

El 660/2 reúne la potencia del sumergible insignia profesional de Triton en un nuevo y esbelto diseño que puede encajar en la mayoría de los garajes de superyates sin problema.

El tamaño perfecto para los propietarios que buscan pilotar su propio submarino, dos personas pueden sumergirse hasta una profundidad de 200 metros y navegar a lo largo del lecho marino a una velocidad máxima de cuatro nudos.

Posee una autonomía de hasta seis horas, e incluye numerosas opciones de personalización.

Precio al preguntar (POA), en Tritonsubs.com

Sumergible Nemo

El especialista en submarinos U-Boat Worx ha presentado el último sumergible personal de su flota.

En su versión 2020, el sumergible Nemo está diseñado específicamente para superyates.

Es un sumergible de inmersión profunda de 2,500 kilos y puede sumergirse hasta 100 metros con espacio para dos y mide solo 2,8 metros de altura.

Esta unidad tiene la construcción para facilitar el lanzamiento y la recuperación sin la necesidad de una base.

Desde 975,000 Euros, en uboatworx.com

Seamagine Aurora-3C

Este submarino para tres personas es capaz de sumergirse a 450 metros de profundidad y ofrece algunos extras inteligentes.

El Aurora-3C puede inclinarse en la superficie, lo que proporciona una plataforma estable para abordar, no solo desde un superyate o plataforma.

La baja altura del submarino y el punto de elevación aún más bajo hacen que este sumergible sea ideal para instalar en espacios reducidos.

El Aurora-3C también ofrece extras que incluyen un brazo robótico, sistemas de video HD y un vehículo móvil con cámara HD. Incluso se puede personalizar el color.

Precio al preguntar (POA), seamagine.com

Seamagine Aurora-6S

Creado para brindar una experiencia subacuática sin igual para cinco pasajeros y un piloto, el Seamagine-6S es una joya de submarino personal.

Cuenta con una gran visual para vistas incomparables mientras se sumerge hasta 1,000 metros a una velocidad máxima de tres nudos durante ocho horas.

Es el submarino de lujo más grande de la compañía californiana, y su apoyo de un solo brazo permite un lanzamiento sin complicaciones.

La sección de popa posee un diseño ergonómico con pasamanos telescópicos que facilitan el abordaje.

Su configuración es ideal para la exploración de aguas profundas con la familia abordo.

El peso y el tamaño del Aurora-6S se pueden personalizar para adaptarse a su nave nodriza, al igual que el color.

Precio al preguntar (POA), seamagine.com

Project Neptune by Aston Martin

Anunciado en el Monaco Yacht Show 2017, Project Neptune es el resultado de una colaboración entre el especialista en submarinos Triton y la marca británica de automóviles Aston Martin.

Este sumergible para tres personas combina todos los elementos prácticos y técnicos de la exploración de aguas profundas con un nivel de delicadeza y estilo, quintaesencia de Aston Martin.

Capaz de sumergirse a 500 metros, Project Neptune ofrece una cabina estilo bulbo para vistas panorámicas y una silueta de casco elegante y compacta para una velocidad y estilo óptimos bajo las olas.

Si bien los cinco nudos que desarrolla pueden no parecer mucho, particularmente para un Aston Martin, en realidad es cuatro veces la aceleración del submarino insignia 3300/3 de Triton.

En el interior, butacas personalizadas de cuero cosido a mano y molduras de fibra de carbono, completan el este combo de estilo subacuático.

Precio al preguntar (POA), tritonsubs.com

Pixel Pixel