Conoce la nueva Ford Bronco: personalización ilimitada para aventuras fuera de serie

El mercado after market es una muy buena opción que las compañías automotrices brindan a los usuarios más inquietos, a aquellos que van al detalle y a la practicidad y los creadores de la nueva Ford Bronco saben mucho de ello.

El diseño de la nueva Ford Bronco tiene en cuenta la máxima personalización, pero primero un poco de historia. La Ford Bronco apareció por primera vez en 1965 y dejó de fabricarse en 1996 por el advenimiento de marcas extranjeras y nuevas opciones para los nuevos usuarios, como decisiones estratégicas de la compañía.

Fueron 31 años de casi un dominio absoluto y la supremacía de la marca de la ‘raza fuerte’ para un modelo de camioneta que hasta fue coprotagonista en series de programas de TV: en los ’80s no había policía estadounidense que no anduviese en una o que tuviera otra para ir a la playa a surfear en sus ratos libres.

Todo ese expertise es lo que Ford ha puesto sobre la mesa para esta nueva Ford Bronco que deslumbra más que ninguna de sus antecesoras, y se ve más ruda y desafiante que muchas otras que comparten su segmento.

Por lo tanto, la nueva Ford Bronco debía ser personalizable como ninguna, ya que su nicho abarca aquellos ya no tan adolescentes o bien adultos jóvenes que pueden pagar la cuenta.

Que pueden claramente ‘pagar la cuenta’ porque la nueva Ford Bronco es un tope de gama en lo que se refiere a la personalización: nivel total.

La exclusiva plataforma modular de 2 y 4 puertas de la nueva Ford Bronco permite a los dueños crear la 4 x 4 de sus sueños, ya sea con un cambio de parrilla, protectores de guardabarros o transformarla completamente, incluso puertas.

Ford Bronco
Exclusive Bronco® two- and four-door modular platform allows owners to easily create the 4×4 of their dreams, whether it’s a simple grille change and new fender flares or building out a full custom machine

Y ahí es donde Ford se alinea con el mercado after market, en un proceso complejo según menciona Paul Wraith, el jefe de diseño del equipo de una quincena de ingenieros y especialistas que dieron vida a la nueva Ford Bronco.

La marca promete que las modificaciones son rápidas, fáciles y muy variadas, incluso la personalización todoterreno está limitada únicamente a la imaginación e inversión de cada dueño.

Por eso Ford sostiene que la nueva Bronco es ‘a prueba del futuro’, ya que su innovador diseño modular la posiciona en el creciente mercado de accesorios que permitirá reconfigurar el vehículo indefinidamente.

El diseño modular todo terreno patentado de la nueva Ford Bronco ofrece una plataforma amigable para los usuarios, que podrán agregar distintas opciones de puertas, salpicaderas y parrillas de forma práctica, permitiendo además a los entusiastas del off road configurar completamente su Ford Bronco para cada tipo de aventura, con una variedad de equipamiento y accesorios.

“No importa si quieres construir un vehículo que compita en carreras en el desierto, un rock crawler (trepa montañas) o ambas, el diseño modular de Ford Bronco permite que un sólo vehículo funcione, proporcionando facilidad y confianza para crear un 4 x 4 tan único como cada uno de nuestros clientes» dice Paul Wraith.

Las modificaciones básicas para preparar a una Ford Bronco para actividades al aire libre pueden completarse manualmente en cuestión de minutos.

Los paneles de techo modulares disponibles pueden ser removidos por una sola persona y las ventanas de la parte trasera pueden ser retiradas sin esfuerzo, simplemente liberando un seguro en cada ventana.

La nueva Ford Bronco es ‘hágala usted mismo’

Los dibujos de Paul Wraith conteplan cada detalle de la plataforma modular.

Por su parte, son dos las personas que pueden remover el techo rígido trasero tras retirar unos cuantos sujetadores, los cuales también son prácticos para remover las salpicaderas en sólo minutos.

Ford revive el logo de Bronco, que va estampado en el cuerpo e interior de los sujetadores, indican los componentes modulares removibles como puertas sin marco, salpicaderas, defensas, parrilla y manijas.

A diferencia de otros SUVs todoterreno, tanto las salpicaderas frontales como las traseras pueden desmontarse simplemente retirando tornillos y pueden ser remplazadas de la misma forma sin soldadura ni complicaciones.

Las puertas sin marco EZ Air, pueden removerse rápidamente por el propietario quitando dos tornillos y desenchufando un conector eléctrico (del sistema levanta vidrio y la cerradura), lo que toma entre dos y cuatro minutos por puerta.

Viene con puntos de montaje señalados que indican dónde se pueden instalar accesorios como luces LED en los espejos laterales o portaequipajes en el techo.

A las defensas frontales y traseras también se pueden montar ganchos, barras de safari y más luces LED.

Cuando partes como salpicaderas, paneles de la parte trasera y techo son retiradas, los modelos de Ford Bronco de 2 y 4 puertas conservan todos los requerimientos del Estándar de Seguridad Federal de Vehículos de los Estados Unidos, que es bastante estricto.

Gracias a su innovador diseño de puertas, los espejos laterales montados permanecen en su lugar cuando las puertas son desmontadas o instaladas.

«Esperamos que los usuarios de Ford Bronco se diviertan involucrándose con los aspectos del diseño modular, ya que les da la oportunidad de crear el SUV perfecto para sus necesidades sin necesitar demasiada experiencia o conocimiento mecánico», mencionó Wraith, ni tener que pagar a otra persona que lo haga por nosotros, incluido el tiempo y traslado del vehículo.

Muchos prototipos o vehículos conceptuales de Ford Bronco demuestran la facilidad de personalización de su plataforma, y resaltan el creciente número de los accesorios con licencia Ford en eventos como el Bronco Day y la Bronco Super Celebration en los Estados Unidos.

Lo grandioso es que toda esta estructura sumado al gran marketing de Ford, es también oportunidad para las compañías del mercado de accesorios aftermarket para demostrar sus capacidades en los vehículos de competición de la ULTRA4 Bronco 4600 Series.

Theresa Contreras, co-fundadora de LGE-CTS Motorsports con sede en California, fue parte de un panel de expertos del todoterreno para ser la voz del mercado de accesorios al momento del desarrollo de la nueva Ford Bronco, que aseguró el diseño totalmente personalizable de la flamante Bronco.

«La manera en la que Ford Bronco está diseñada con una plataforma modular creará muchas nuevas oportunidades para fabricantes de autopartes enfocados al desempeño (performance) y tiendas de personalización, brindándoles un nuevo consumidor», mencionó.

Ford indica además que el diseño modular de la nueva plataforma permite crear actualizaciones rápidas y de las más pensadas como las prototipadas y visualizadas en 3D, sin tener que cambiar la estructura base, como la visión del joven artista conceptual automotriz mexicano, oriundo de Sonora, Oscar Abimelec.

El diseñador que firma como Abimelec Design, ya en julio del año pasado plasmó una nueva Ford Bronco 6 x 6, al estilo de las Mercedes Benz que se ven por Dubai.

De esta forma, estas adaptaciones, permiten extender la vida de la plataforma, para que los dueños Ford Bronco puedan disfrutar muchos años de modificaciones con los últimos accesorios.

«Debido a su plataforma modular, puedes conservar tu Ford Bronco por más tiempo, mantenerlo a la moda y actualizado con nuevas partes, accesorios y tecnología. Las posibilidades para esta plataforma se extienden tanto como la imaginación» del usuario, dijo Wraith.

Vale decir que la nueva Ford Bronco 2021 de 2 y 4 puertas llegará a partir de mitad de año y de acuerdo a la web de Ford México el precio va desde 618,000 a 803,000 pesos en una sola motorización de dos configuraciones de 181 y 245 CV.

https://videos.robbreport.mx/m/3QgEBr3u/ford-bronco-2021-el-icnico-todoterreno?list=ZdsITKFy
Pixel