Conoce la Jeep Gladiator Mojave 2021, el ‘rey de los desiertos’ llega a México

Para los amantes del off road hay ciertos vehículos que son imbatibles en cierto tipo de terreno y cuando hablamos de arena, el nuevo Jeep Gladiator Mojave 2021, es el imbatible y sale a la venta con la certificación Desert Rated.

Para ganar la calificación Desert Rated, implica sobresalir en cinco categorías clave de desempeño: control y estabilidad de conducción, tracción en arena y tierra, distancia al suelo, maniobrabilidad y destreza en el desierto.

Por lo tanto, los vehículos Jeep Desert Rated representan lo último en manejo todoterreno a alta velocidad y en rendimiento extremo sobre arena o entornos desérticos.

Hay que decir que la capacidad del nuevo Jeep Gladiator Mojave es un paso más en la evolución natural del liderazgo en capacidades 4 x 4 que la marca ha ostentado en sus 80 años de historia.

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En la edición 2021, el Jeep Gladiator Mojave viene equipado con una nueva suspensión FOX, con topes delanteros de absorción hidráulicos.

En el tren trasero, amortiguadores Performance de la misma marca con by pass interno de 2.5 pulgadas, incluyen reservorios externos y resortes reforzados que fueron calculados especialmente para este vehículo.

Jeep Gladiator Mojave, la primera Desert Rated

Por eso la nueva Jeep Gladiator Mojave 2021 trae un chasis reforzado, un kit de levantamiento de la suspensión delantera de una pulgada con placa protectora de plata y ejes más sólidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido.

El interior incluye asientos delanteros deportivos con bolsters superiores, rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo y neumáticos de 33 pulgadas para todo tipo de circunstancia o camino.

El vehículo logra un nuevo nivel de capacidades off road debido a que incluye el reconocido sistema 4 x 4 Command-Trac, que se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), necesarias para escalar dunas o superar otros retos del desierto.

Éste sistema incluye caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros.

La relación entre ejes es de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero, viene de serie.

Otros elementos destacados de la Jeep Gladiator Mojave son los rieles laterales especiales Jeep Performance Parts aptos para transitar sobre arena.

La Mojave 2021 trae la mejor articulación de su clase, y hasta 550 kilogramos de capacidad de carga y 2,700 kilogramos de capacidad de remolque.

En cuanto a la tracción y el impulsor, un modo Off-Road Plus permite a los conductores llevar al vehículo a un nivel superior en lo que a prestaciones de contacto con el piso se refiere.

Mojave 2021, con tracción totalmente regulable

Con el simple toque de un botón, el piloto puede ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo a altas velocidades sobre arena y para rock crawling (trepar rocas) a bajas velocidades.

Incluye un motor V6 Pentastar de 3.6 litros que rinde 285 CV y 260 nM de torque y cuenta con tecnología ESS (Electronic Start/Stop), de serie.

Ha sido fabricado con la intención de dotar al conductor de un amplio abanico del uso del torque y, en especial, de mejorar la entrega en la parte baja del mismo, un atributo esencial para la práctica del todoterreno más extremo.

Con la transmisión automática de ocho velocidades, el nuevo Mojave presume de una impresionante relación de arrastre de 52.6:1. Estas cifras le permiten superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo en el camino de manera relativamente sencilla.

El panel de instrumentos luce una pantalla de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés) que permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas.

Esto abarca a la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja del aceite y el indicador digital de la velocidad.

Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema de infotainment Uconnect.

La cuarta generación de este sistema recibe mejoras en la interfaz de usuario, optimizando el rendimiento del sistema con una velocidad de arranque más rápida y mejor resolución de pantalla. Justo debajo de ésta se encuentran elementos funcionales como los controles del clima, del volumen y los puertos USB.

Para total disfrute abordo viene dotada de un sistema de audio Alpine Premium de 9 bocinas, incluido subwoofer y amplificador de 552 watts, además de ofrecer la ya conocida bocina portátil inalámbrica ubicada bajo el asiento trasero.

La nueva Jeep Mojave viene totalmente equipada, y añade una cámara delantera off road que permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno.

Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

La Jeep Gladiator Mojave 2021 sale como edición limitada en exclusivo color exterior gris mantarraya e interior en piel negra con acentos en naranja a un precio de 1,265,900 pesos mexicanos.