“Best of the Best” es nuestra edición de julio, misma que dedicamos a reconocer las mejores máquinas, relojes, artículos de moda, spas, hoteles, entre otros. Una selección cuidada sólo para ti, nuestro preciado lector.
Relacionadas: Estos son 5 de los mejores superautos, no por nada forman parte de “Best of the Best”
AUDI RS7 PERFORMANCE: Como un flash
Video Recomendado
Pareciera que no hubiera necesidad racional para mejorar los 560 caballos de fuerza del Audi RS7 (audi.com.mx). Pero nadie va a negarse a un extra de 45 hp, frenos más grandes, y un tiempo de 3.6 segundos de 0 a 100 km/h. Ser racional está sobrevaluado. Con 605 caballos de fuerza, este coche es tremendamente poderoso, y es implacable a la hora de meterle a fondo. No se trata sólo de los 605 caballos de fuerza; también hay la fuerza bruta de 516 libras-pie de torque, o hasta 553 libras-pie en situaciones de sobrecarga, que lo impulsan brutalmente hasta el infinito y más allá. Es una nave adictiva.
Si tuviera que conducir un solo coche todos los días por el resto de mi vida, consideraría muy en serio que se tratara de este RS7: es deportivo y elegante al mismo tiempo, un coche que se ve muy bien durante su recorrido en la pista, pero que también pone celoso a cualquier vecino al verlo en tu cochera. —A.S.M.
PORSCHE 718 BOXSTER S: Puro y esencial
Las características primordiales de la última generación de Boxster S son un diseño purista, construcción ligera y potencia eficiente. Su nombre proviene del Porsche de carreras que ganó el podio en las 24 Horas de Le Mans y el Targo Florio a finales de 1950 y principios de la década de 1960. El 718 Boxster S (1,190,500 pesos) tiene un motor de 350 hp de 2.5 litros turboalimentado, y de cuatro cilindros que es más potente y más eficiente que el de su predecesor. Viene de serie con clutch dual PDK de Porsche, pero también está disponible con opción manual de seis velocidades. El sistema de dirección es prestado del 911 actual, y te mantiene en absoluta estabilidad mientras conduces. La suspensión adaptable opcional de Porsche oscila entre flexible y sólida. Si te gustan las carreteras audaces, puedes pedirlo con una baja altura de manejo de 20 milímetros para optimizar el rendimiento. porsche.mx —A.S.M
MERCEDES–AMG GT C ROADSTER: Bad Hair Day
A pesar de que tiene el mismo motor V-8 de 550 hp y 4 litros biturbo que su coupé hermano, el GT C Roadster no es sólo un convertible que se parece a su compinche; tiene características propias. La carrocería del coche es casi nueva, y comparte solamente la capilla, las puertas y el ala trasera con su hermano de techo fijo. También difiere en apariencia del GT Roadster estándar en que su postura es más baja y más ancha, sus faros son más grandes y la parrilla delantera panamericana es más ancha. Además, la parrilla contiene unas persianas activas que mejoran la aerodinámica del coche. La línea GT fue diseñada en su totalidad por AMG, la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, y les dio a los modelos una conexión directa y pura de la tecnología de carreras de la compañía.
Con la ayuda de una transmisión de siete velocidades de doble clutch, el GT C Roadster alcanza de cero a 100 km/h en 3.9 segundos. Además de ofrecer una aceleración sin esfuerzo en línea recta, vence las curvas de barrido y las curvas fuera de la curvatura con desenvoltura y precisión, gracias en parte a un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y dirección de eje trasero tomado del GT R, el coche citadino de
Mercedes-AMG.
Los asientos deportivos del GT C Roadster se sienten casi al ras del suelo, mejorando el sentido de los pasajeros de estar conectados a la carretera. La fibra de carbono y el acabado negro brillante acentúan la tapicería de piel, y el volante deportivo está envuelto en un material de tipo Alcántara. Cuando la capota de tela se baja, la cabina se mantiene sorprendentemente tranquila, lo que permite una conversación fácil y evita que los peinados se vuelvan demasiado desastrosos por el viento. mercedes-amg.com (desde 157,000 dólares) —L.B.
Relacionadas: Conoce los Rolls-Royce Phantom más majestuosos que participarán en ‘The Great Eight Phantoms’
SUV RANGE ROVER SVAUTOBIOGRAPHY DYNAMIC
Jaguar, el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover tomó la delantera en el SVAutobiography Dynamic, que se encuentra 8 milímetros más bajo que el estándar Range Rover para enfatizar su desempeño potente. Al producir 550 hp, el motor V-8 supercargado de 5 litros del nuevo modelo es el más potente en la historia de Range Rover, y ofrece una velocidad máxima de 250 km/h. El Dynamic también está equipado con una suspensión y frenos mejorados, además de realizar cambios que permiten al conductor controlar la transmisión automática de ocho velocidades.
Incontrol, el nuevo sistema de información, entretenimiento y conectividad, incluye un deslumbrante display de instrumento virtual que se ajusta al gusto de cada conductor. Al exterior e interior abundan toques de buen gusto. landrover.com (a partir de 170,900 dólares) -R.A.
LINCOLN CONTINENTAL BLACK LABEL EDITION: American Pie
El sedán insignia de Lincoln no intenta ser deportivo. Su diseño es clásico y moderno, con una parrilla delantera de malla de buen gusto, faros led de efecto-joya, un cinturón de alta integrado y manijas de puerta electrónicas. El Black Label Edition de primera línea cuenta con un motor V-6 de 3 litros de 400 hp. Sus rasgos distintivos visuales incluyen llantas de aluminio y colores exteriores exclusivos como Chroma Elite Light Brown, un llamativo bronce metálico. En cuanto al diseño interior incluye el Thoroughbred, que incorpora tapicería de piel negra y vestiduras chilenas. Los propietarios del Black Label Edition tienen acceso a servicios gratuitos de conserjería. lincoln.com (desde 63,075 dólares) —L.B.
BECKER CADILLAC ESCALADE ESV LUXURY MOBILITY VEHICLE: Transporte ejecutivo
Becker Automotive Design ha estado produciendo vehículos de transporte de lujo ultraseguros durante más de 20 años. Su último vehículo especializado está diseñado específicamente para pasajeros que utilizan una silla de ruedas o un scooter de movilidad. Es un Cadillac Escalade ESV muy completo equipado con puertas traseras más largas, un techo más alto y un piso más bajo, y con un elevador eléctrico. La parte trasera de la cabina cuenta con dos asientos delanteros y espacio para una silla de ruedas o scooter. Las opciones incluyen un televisor de 40 pulgadas, sonido de calidad home-theatre y conexión a Internet. Los asientos personalizados de Becker están disponibles con funciones de calefacción y masaje. Como todos los modelos de Becker, el vehículo de lujo se puede pedir con varios niveles de blindaje. beckerautodesign.com (a partir de 275,000 dólares) —L.B.
EAST COAST DEFENDER: Fuera del camino
La Land Rover Defender puede encabezar la lista corta de automóviles que han alcanzado un estado de culto genuino. Fue construida de 1948 a 2016, aunque no ha estado disponible en los Estados Unidos desde 1997, por lo que este codiciado Rover es una camioneta única en suelo americano. Para bien y para mal, permaneció esencialmente sin cambios durante toda su producción. Al igual que la tortuga de Galápagos, otra especie de larga vida, la Defender siempre ha sido muy potente, pero también agotadora, implacable sería su distintivo.
Cuando East Coast Defender transforma una Land Rover original 90, 110 o 130, se ocupa de las fallas que han surgido de un modelo a otro. Reemplazará al tosco Rover V-8 con un Chevrolet LS3 V-8 de 430 hp o un Chevrolet LC9 y se ha actualizado la suspensión, los frenos, las llantas y las luces. eastcoast defender.com (desde 175,000 dólares) —R.R.