Desde la aparición del Veyrón en el año 2005, Bugatti a utilizado su plataforma para sucesivos diseños y el Chiron es uno de ellos, que a través del concepto Terracross, ahora adopta formato off road.
El diseñador industrial con sede en Shenzhen, China, Rafal Czaniecki, ha convertido el elegante automóvil deportivo Bugatti Chiron en un robusto off road.
El concepto de aspecto off road de este Bugatti Chirón se llama Terracross y está imaginado para una realidad alternativa.
El vehículo ha sido modificado desde su visión original e incluye ruedas, luces delanteras y traseras rediseñadas, así como elementos adicionales alrededor del automóvil para transformarlo en un verdadero todo terreno.
Video Recomendado
Bugatti Chiron off road
El concepto de Bugatti Chirón off road es una mezcla de dos tipos de autos que son muy opuestos entre sí: un superdeportivo de alto rendimiento y un SUV listo para todo.
“La industria del automóvil está cambiando, las marcas de lujo están lanzando SUV y explorando nuevas formas y estilos que a menudo producen efectos sorprendentes”, explica Czaniecki.
Una de las ideas principales del diseño es un esqueleto de metal basado en un hexágono impreso en 3D, encerrado en pasos de rueda transparentes.
Este motivo se difunde por todo el automóvil: el techo de carga, la banda de rodadura de los neumáticos, las luces delanteras y traseras se visualizan con la misma forma hexagonal.
Incluso una llanta de metal impresa en 3D está diseñada para mostrar las posibilidades que esta tecnología podría ofrecer.
El concepto es el resultado de “experimentar con el modelado 3D, en días de pandemia”, añade el diseñador.
Especial colaboración con UNIQLO
Para estar a tono con el Bugatti Chiron Terracross off road, Czaniecki visualizó además un conjunto de ropa térmica UNIQLO, dotada de sus tejidos HeatTech.
“He diseñado algunas prendas inspiradas en la tecnología de sus tejidos y las he mixturado con las propiedades de la tecnología y el estilo Terracross del Bugatti”, revela el diseñador.
En cuanto a la chaqueta, cuenta con tejidos resistentes al viento y al agua, unidos entre sí con una suerte de vulcanizado que pretende eliminar costuras.
El pecho es acolchado para mayor calidez, en tanto los codos fueron pensados con material más rígido y duradero.
La parte posterior presenta una abertura de ventilación que permite un mejor control de la temperatura.
En tanto, los lados cuentan con tela elástica en 4 direcciones que permite el libre movimiento. Los puños son extendidos y cuentan con un ajuste semi-guante.
Valer mencionar que el recubrimiento aislante de la superficie forma una membrana uniforme y elegante, y a nanoescala permite que el agua se deslice libremente, evitando el viento frío.
Gracias a la fusión con la tecnología 3D Nano/Lock, la chaqueta agrega propiedades adicionales de retención de calor que trabajan junto con la capa interna.
Para poseer un verdadero efecto explorador, incluye múltiples elementos reflectantes que son fáciles de reconocer con visibilidad nocturna.
Esta tecnología permite un diseño de punto preciso que mejora la transpirabilidad y bloquea el calor generado por el cuerpo, al igual que otras más conocidas como el Polartec.
Las bolsas de aire atrapadas entre las capas de tejido aíslan la sensación externa, mientras que los nano túneles regulan la temperatura en el interior.