Conoce el vehículo eléctrico LEF: la movilidad urbana del futuro ¡en 3 ruedas!

Los viajes de corta distancia han captado la atención de creativos de todo el mundo, y ahora la compañía EV Mobility sorprende con el vehículo eléctrico LEF.

Esta creación de los holandeses de EV Mobility, el vehículo eléctrico LEF, se ubica en ese segmento de unidades que no alcanzan a ser un automóvil, pero que permite transportarnos sin sufrir las inclemencias del tiempo, por ejemplo.

Hace tiempo dimos cuenta de un vehículo eléctrico con cuatro ruedas de bicicleta, y ahora la creación de los holandeses sigue el mismo concepto.

En este caso, el vehículo eléctrico LEF también posee las funciones y comodidad similar a las de un automóvil, pero con tres ruedas algo más reforzadas que una bicicleta.

Vehículo eléctrico LEF, especial para viajes cortos

El concepto de estos e-bikes en tiempos de pandemia, busca aportar una solución de movilidad que responde a viajes cortos, en este caso unipersonales, en lugares donde el frío agobia y caminar unas cuadras puede transformarse en una experiencia incómoda.

Este vehículo eléctrico LEF es 100% eléctrico y no requiere pedales, lo que nos llamó más la atención y por lo que lo excluimos de la categoría de e-bike.

Presenta una estructura similar a un capullo cubierta por un parabrisas móvil panorámico que garantiza que los usuarios estén protegidos contra la intemperie.

El alcance del vehículo eléctrico LEF es de aproximadamente 30 kilómetros por batería de 10 amperes, y tiene una capacidad máxima de tres baterías, lo que podría resultar en una autonomía de unos 90 kilómetros.

Su velocidad está limitada a un máximo de 25 km/h, siguiendo la normativa legal de los países del norte de Europa, por lo tanto es ideal para aquellos que no quieran o no puedan pedalear.

Lo que está claro es que el vehículo eléctrico LEF ha sido creado para ser un transporte sostenible y rápido para distancias cortas.

La estructura del diseño está fabricada en polietileno reciclable y posee una pantalla digital que muestra la velocidad, el estado de la batería y los kilómetros recorridos.

Su manillar es retráctil y no solo facilita la entrada y salida, sino que también permite a los usuarios controlar la dirección.

El vehículo eléctrico LEF en un POV desde el asiento del conductor.

Posee además un respaldo reclinable que brinda suficiente espacio, ya sea para hacer las compras u otros objetos, con un volumen que de acuerdo a la compañía alcanza los 50 litros.

El vehículo eléctrico LEV se puede cargar en cualquier lugar gracias a su toma de 220 voltios, lo que significa que no se requiere estación de carga o instalación especial.

Actualmente existe la posibilidad de comprarlo o alquilarlo solamente si estás en los países bajos.

De acuerdo a su página web, donde también brinda la posibilidad de elegir varios colores, su precio oscila entre 3,800 y 5,300 dólares.

En el caso de los que deseen rentarlo tiene un costo diario de 30 dólares, con un depósito de 600.

Pixel