Para este año modelo 2017, la versión convertible del MINI obtiene todas las mejoras que vienen con la actual generación de productos de la marca. Esto significa que los descapotables de esta gama son más amplios, la suspensión es más suave, la cajuela tiene mayor profundidad y encontramos amenidades como los modos de manejo (Green, Mid y Sport).
Mecánicamente, encontramos en un inicio dos motores: el primero es el Cooper Convertible con tres cilindros 1.5L TwinPower Turbo que entrega 136 caballos y 162 Lb-pie de torque.
El segundo es el Cooper S, de cuatro cilindros 2.0L TwinPower Turbo que entrega 192 caballos y 206 Lb-pie de torque. Ambas motorizaciones están acopladas únicamente a la transmisión automática de seis velocidades (con modo manual y Sport) que manda la tracción al eje delantero.
Video Recomendado
Dos detalles exclusivos para esta versión son el Always Open Timer que toma el tiempo que conduces con el toldo abajo y la alerta de lluvia que te avisa con aproximadamente 20 minutos de anticipación cuando va a llover para que cierres el toldo de lona.
Hablando del toldo de lona, por primera vez éste es completamente eléctrico pues no es necesario liberarlo de forma manual antes de presionar el interruptor para abrirlo. Tarda 18 segundos en abrirse por completo y la tarea se puede realizar (para abrir o cerrarse) hasta a 30 Km/h. Ahora, que si no quieres abrirlo por completo, también cuenta con la función Sliding Roof, en la que la lona se pliega como lo haría un quemacocos sin guardarse en la parte trasera.